Chilenos detenidos en Malasia: Son condenados a dos años de cárcel

Los jóvenes aceptaron el acuerdo propuesto por la Fiscalía, tras lo cual se conoció el fallo de 24 meses, a los cuales se les restan los 15 que ya llevan en prisión.

Este jueves 15 de noviembre -noche de miércoles en Chile- se realizó la última audiencia del juicio contra los chilenos Fernando Candia y Felipe Osiadacz, acusados en Malasia por un homicidio ocurrido en agosto de 2017, en la cual fueron sentenciados a dos años de cárcel.

Durante la jornada previa (martes 13 de noviembre en Chile), la Fiscalía ofreció un acuerdo para recalificar el delito, debido a lo cual la defensa de nuestros compatriotas solicitó postergar la audiencia para estudiar el ofrecimiento.

Durante esta última audiencia del juicio contra los chilenos, la defensa y la Fiscalía afinaron los detalles del acuerdo alcanzado que recalifica el delito a homicidio culposo, cuya pena máxima alcanza los 10 años de cárcel.

Tras la reunión de las partes, Felipe y Fernando se presentaron frente al juez para escuchar los detalles del acuerdo, momento en que la autoridad les preguntó si reconocen las implicancias de aceptar el acuerdo.

El juez prosiguió a leer el documento en que el caso fue recalificado como homicidio culposo y la abogada defensora realizó una última intervención para solicitar una reducción de la pena.

Finalmente, el juez dictó una sentencia de dos años de cárcel para Felipe y Fernando. A la condena de 24 meses se le restarían los 15 meses que ya llevan en prisión, ya que ambos jóvenes se encuentran recluidos desde el 4 de agosto de 2017 en el penal de alta seguridad de Sungai Buloh, en Kuala Lumpur.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!