Chilenos privilegian a Whatsapp como la red para encontrar trabajo

Según una encuesta, 34,3% de los participantes afirmó ocupar la aplicación para tal fin.

SANTIAGO.- a última encuesta de la Subsecretaría de Telecomunicaciones sobre Accesos y Usos de Internet dejó en evidencia la preferencia que tienen los chilenos a la hora de elegir una red para buscar empleo.

Según el estudio, un 34,3% de los consultados afirmó que utiliza WhatsApp como red principal para buscar trabajo. En ese mismo sentido, sólo un 4,3% utiliza LinkedIn, una página especializada en contactar personas y empleadores, para revisar nuevas opciones.

Con este resultado, se evidencia la importancia que ha tenido la aplicación en la vida de los chilenos a través de los años. De hecho, según los resultados consignados en LaTercera, 88,2% de las personas dijo que WhatsApp es la aplicación más conocida por sobre Facebook y Youtube.

En cuanto a los canales de comunicación, el 95,1% de los encuestados afirmaron que se contacta a través de su celular. En ese sentido, el 29,6% señaló que tiene conexión móvil en su dispositivo, mientras que un 28,9% tiene una fija.

La subsecretaria de Subtel, Pamela Gidi, explicó que los celulares son “un elemento esencial con el que se hace todo tipo de cosas, como hablar con la familia, informarse del tráfico, agendar actividades, pero también surge como una herramienta para satisfacer nuevas necesidades, como la búsqueda de trabajo a través de las redes”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!