Chilenos se suman y buscan participar en lotería de Estados Unidos que premia con 600 mil millones de pesos

Desde nuestro país es posible realizar las apuestas de este juego de azar a través de Internet, para ser acreedor de un billón de dólares. El sorteo se realizará a las 23.00 horas de hoy viernes 19 de octubre (medianoche del sábado en Chile).

NUEVA YORK.- Expectación, tanto de los residentes estadounidenses como de quienes viven fuera de los Estados Unidos, incluyendo a los chilenos, están tratando por todos los medios de tener en sus manos un boleto del sorteo de “Mega Millones” de Estados Unidos y por una buena razón: el premio mayor se ha acumulado tantas veces que llegó a la suma de mil millones de dólares (US$ 1.000.000.000), una cantidad que equivale a más de diez veces la fortuna aproximada de Leonardo Farkas (quien ostenta un patrimonio neto aproximado de US$100 millones de dólares).

Según informa SoyChile,si bien el medio convencional para adquirir un billete es pedirle a un conocido o amigo que viva en Estados Unidos que le compre un boleto, ya se cuentan por miles los apostadores que están comprándolos a través del servicio de mensajería de theLotter.com, un sitio web que con la verificación de la comisión oficial de lotería de Oregon obtiene los boletos oficiales del Mega Millones a nombre de sus clientes en todo el mundo, incluido Chile, abriendo la posibilidad de que un ciudadano “no americano” gane legalmente el fabuloso premio del Mega Millones.

El interés en las loterías norteamericanas se disparó el año pasado cuando usuarios de Panamá, El Salvador, Colombia, Rusia, Australia, Iraq y Canadá ganaron millones a través de theLotter.com y viajaron a Estados Unidos con todos los gastos pagados a recoger sus millonarios premios. Fue así como tantas historias de ganadores no americanos se volvieron virales y hoy se cuentan por miles los que están comprando masivamente boletos para el próximo sorteo por $1 billón de dólares, los que equivalen a más de $600 mil millones de pesos.

¿Es legal este servicio?

Las reglas oficiales del Mega Millones explícitamente declaran que “el comprador de un boleto de lotería no tiene que ser un ciudadano americano o residente para participar”, por lo que el servicio de mensajería de theLotter es legítimo en Estados Unidos. A esto hay que agregar que los boletos de papel son almacenados en Oregon, es decir, que el comprobante nunca abandona el estado, cumpliendo con la ley americana que prohíbe exportar o importar boletos de lotería.

De resultar ganador un chileno, theLotter.com corre con todos los gastos para que la persona viaje a Oregon a recibir el boleto y además le asigna un abogado que lo acompaña a las oficinas de la lotería a reclamar el premio. La garantía que tiene el usuario que compra el boleto es una copia digital del mismo y que ve en su cuenta del sitio web, unas horas después de haber realizado la transacción. Además de tener la seguridad de que la empresa guardará el completo anonimato del ganador, para garantizar su seguridad.

En cuanto a las leyes locales, el servicio de theLotter.com aclara que no realiza los sorteos ni paga los premios de su bolsillo, por lo que no está clasificado dentro de la categoría de juegos de azar, ofreciendo únicamente el servicio de courier, al adquirir el boleto a nombre del usuario y encargarse de los trámites cuando hay un boleto ganador para que la persona viaje al lugar donde ha ganado.

“Son tantos los chilenos que usan nuestro servicio que no sería extraño que el próximo ganador del premio de $868 millones de dólares del Mega Millones sea un chileno” afirma Eduardo Guillén, representante de theLotter.com para el mercado hispano, quien agrega: “Tenemos un récord intachable habiendo entregado decenas de boletos ganadores y asistiendo a los afortunados usuarios en la reclamación de los premios”, concluye.

Formas de Pago

TheLotter ofrece en Chile alternativas de pago reconocidas, incluyendo tarjetas VISA, Master Card y Diners Club.

Próximo Gran Sorteo

El próximo premio del Mega Millones por el billón de dólares de dólares se sorteará este viernes 19 de octubre a las 23.00 horas locales (medianoche del sábado en Chile). Todos los resultados serán publicados en el sitio web de theLotter.com.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!