China confirma nueve personas muertas por coronavirus aparecido en Wuhan

Los contagios confirmados ya suman más de 400.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que aumentó a nueve el número de muertos por culpa del coronavirus que apareció en un mercado de la ciudad de Wuhan, y que ya registra casos de contagio en Japón, Corea del Sur, Tailandia e incluso Estados Unidos.

De acuerdo con el mismo organismo, los contagios confirmados dentro de China ya suman 440.

La ciudad centrooriental de Wuhan, de 11 millones de habitantes, es el epicentro del brote de un nuevo tipo de coronavirus (2019-nCov) que provoca la que ya se conoce como «neumonía de Wuhan» y que, según alertaron las autoridades sanitarias chinas, se contagia también por contacto entre humanos.

El viceministro de la Comisión Nacional de Sanidad de China, Li Bin, informó que existe la posibilidad de que el virus mute y haya un riesgo de que la epidemia se extienda. El viceministro también indicó que, hasta el momento, no se ha detectado un «súper transmisor» con capacidad para infectar a muchas personas a partir de un solo caso.

La preocupación de las autoridades está puesta en la pronta celebración del Año Nuevo Chino, que supone la mayor migración humana del planeta con millones de chinos regresando a sus pueblos de origen por las vacaciones.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!