China construyó autopista en medio de un bosque sin cortar ni un sólo árbol

Se construyeron 50 kilómetros sin dañar la foresta de la zona, salvando a más de 67 mil árboles al hacerla en un paso a desnivel.Este martes se inauguró en China un tramo de 50 kilómetros de una autopista en la provincia de Quinghai, al noroeste de China., sin destruir ni un sólo árbol.

Según explicaron, tardaron cinco años para poder conservar la foresta de la zona y no dañar el medio ambiente, invirtiendo más de 1.4 millones de dólares en la protección ecológica.

Las autoridades señalaron que se salvaron más de 67 mil árboles al lograr desviar la carretera y construirla en un paso elevado, según informa El Universal.

El portal China Plus detalló que la construcción fue gracias a un largo proceso considerado como una destreza del país en los proyectos de infraestructura, mientras que funcionarios apuntaron que era necesario debido al creciente enfoque en la protección del medio ambiente.

Éste sería sólo un tramo, ya que la carretera completa, una vez terminada, debería tener cerca de dos mil kilómetros de extensión.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!