China deja en cuarentena a una segunda ciudad para frenar epidemia del coronavirus

0

China puso en cuarentena este jueves a una segunda ciudad para frenar la epidemia del nuevo coronavirus que surgió en la metrópolis de Wuhan. Se trata de Huanggang, en la que viven 7,5 millones de habitantes.

La circulación de trenes de Huanggang, situada a 70 km de Wuhan, será interrumpida hasta nuevo aviso al final de la jornada, anunció el alcalde de la ciudad.

El caso de Huanggang se suma al de Wuhan, que durante la jornada del miércoles también declarada en cuarentena por las autoridades chinas.

La gran mayoría de los 440 casos de contaminación por este nuevo virus, de la misma familia del SRAS, fueron registrados en esta ciudad, auténtico centro de comunicaciones situado a orillas del río Yangtsé.

La epidemia fue detectada por primera vez el mes pasado, en un mercado de abastos de la ciudad. El nuevo saldo oficial es de 17 muertos, y los científicos temen una mutación y una propagación del virus.