China ordena detener trabajos de científico que aseguró haber creado bebés modificados genéticamente

El viceministro de Ciencia y Tecnología calificó de ilegales e inaceptables los procedimientos y ordenó una investigación.

BEIJING.- El gobierno chino ordenó detener los trabajos de un equipo médico que asegura haber creado los primeros bebés editados genéticamente del mundo.

El viceministro de Ciencia y Tecnologí­a, Xu Nanping, dijo a la televisora estatal CCTV -y reprodujo ADNRadio– que su ministerio se opone enérgicamente a los trabajos que supuestamente dieron como resultado el nacimiento de dos gemelas a principios de este mes.

Xu calificó los trabajos del equipo de ilegales e inaceptables y dijo que ordenó una investigación. Sin embargo, no profundizó en las medidas.

El investigador He Jiankui asegura haber alterado el ADN de las gemelas para volverlas resistentes a la infección con el virus del sida.

El experimento de He “cruzó el lí­mite de la moral y la ética al que se adhiere la comunidad cientí­fica y fue escandaloso e inaceptable”, dijo Xu.

Todavía no existe confirmación independiente a los dichos de He Jiankui. Se suponía que hablaría este jueves en conferencia de prensa, pero partió de Hong Kong y dijo en un comunicado que “permaneceré en China, mi país natal y cooperaré plenamente con todas las investigaciones de mi trabajo. Mis datos no elaborados estarán a disposición de terceros para su revisión”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!