Chofer del accidente del bus que volcó con menores en Mendoza: “consumí cocaína cuatro días antes del viaje, pero de ahí nunca más”

Leonel Quiroga, quién está en prisión preventiva en esa capital trasandina, producto de la muerte de tres menores en ese hecho

MENDOZA.- El chofer del bus de la empresa Meltur que se volcó en el Paso Los Libertadores mientras trasladaba a una delegación de fútbol escolar de Colo Colo y Lican Ray a un torneo en Paraguay, donde fallecieron tres menores, Leonel Quiroga, habló con un canal de noticias nacional luego de conocerse los exámenes toxicológicos que arrojaron presencia de cocaína y marihuana en su sangre.

“Culpa mía no fue, fue del camión que frenó brusco”, sostuvo Quiroga desde la Penitenciaria de Mendoza, a 24Horas.

“Tuve que hacer esa maniobra (esquivar el bus que venía en sentido contrario) o si no moríamos todos. Cómo voy a frenar un bus que pesa como tres mil toneladas, no es lo mismo que pegarle un freno a un auto y que lo paras en seco. Tuve que hacer esa maniobra o si no moríamos todos“, explicó el chofer.

Sobre el consumo de drogas detctados en su sangre y expuestos en el respectivo exámen, precisó que “yo no consumí drogas, no soy drogadicto, me junto con gente que fuma marihuana (…) probé cocaína, consumí cocaína cuatro días antes del viaje, pero de ahí nunca más”, aseguró.

“Tuve un accidente, no soy un delincuente, siempre he trabajado” y espera ser procesado en Chile “para que estuviera en mi casa”, finalizó el imputado desde la cárcel de Mendoza. Actualmente Quiroga arriesga 25 años de cárcel.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!