Ciclismo: Maulina gana el oro en la Gran Fondo en la ruta El Tepual

Mailén Ramos, logra el primer lugar en el Nacional de los Juegos Deportivos Escolares,   etapa ciclística  desarrollada en la ciudad de Puerto Montt.

PUERTO MONTT.- La segunda etapa del Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, sub 14, se que está desarrollando en la región de Los Lagos, localista de Lontué, Curicó, se coronó con la presea dorada en la prueba gran fondo, realizada por la ruta El Tepueal, Puerto Montt.

A pesar de la lluvia, el viento y los granizos caídos en la ruta los ciclistas desarrollaron la prueba  de Gran Fondo sin mayor dificultad por la ruta camino al aeropuerto de la ciudad puertomontina, logrando el primer lugar en damas la representante de la región del Maule, Mailén Ramos y en varones, el deportista de la región de Los Lagos, Marcel Teneb.

El recorrido de las competencias fue de 30 kilómetros las mujeres y 40 kilómetros los varones. En la largada y competencia de ciclismo estuvo presente la directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, quien destacó esta experiencia como emocionante, donde las competidoras  mostraron sus esfuerzos, bajo un espíritu marcado de compañerismo y camaradería. Agregando “una vez más el Maule, en especial Curicó,  saca a relucir el poderío en el ciclismo, trabajo que se ve reflejado en el programa que el Ministerio del Deporte (Mindep) a través  del IND financia el Centro de Entrenamiento Regional (CER) donde tenemos escuela de iniciación y avanzada”, aseguró.

Mailén Ramos se llevó el oro, quien fue escoltada por Paloma Sánchez y Estefany  Santis, ambas de la Región Metropolitana.

La deportista escolar, Mailén Ramos, señaló posterior a la competencia: “el triunfo está dentro de lo esperado por mi preparación. Estuvo bueno el nivel competitivo de la prueba, aunque las condiciones climáticas no fueron apropiadas pero de igual forma gané”, enfatizó.

Finalmente, los ganadores recibieron la tricota de líderes de la prueba, medalla de oro y la mascota de los Juegos Deportivos Escolares. Hoy será la Contrarreloj individual de 5 kilómetros por la Costanera de Puerto Montt.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!