Ciclismo saca medalla en los Juegos Binacionales

En la prueba velocidad olímpica los maulinos entregaron la primera medalla de plata en la versión XVII de los Juegos Binacionales de la Integración Andina Cristo Redentor, que se están desarrollando en la región de Valparaíso.
VALPARAÍSO.-En la primera jornada de los XVII Juegos Binacionales de la Integración Andina Cristo Redentor, que se están desarrollando en la región de Valparaíso, los maulinos curicanos entregaron la primera medalla a la región en la prueba de velocidad olímpica, desarrollada en el velódromo de Peñalolén, Santiago.
La tripleta conformada por Ignacio Saavedra, Pablo Gómez y Fernando Sepúlveda se colgaron la plata con un tiempo de 50 segundos con 599 milésimas, el oro fue para la región Metropolitana con un tiempo de 49”298. Tercero fue O’Higgins. El técnico, Claudio Muñoz se mostró contento con el logro de sus pupilos al indicar “sabíamos que podíamos estar entre los cuatro primeros lugares, pero el haber obtenido este segundo lugar fue muy meritorio y buenísimo para los ciclistas”, sentenció Muñoz.
Mañana los deportistas competirán en las pruebas persecución olímpica y carrera por puntos, mientras que el jueves tendrán descanso. El viernes participarán en la contra reloj de 20km y el sábado en la gran fondo de 100km, pruebas que se desarrollarán camino a Casa Blanca, ruta del vino.

Otras actuaciones
Las maulinas curicanas del club Curicó Unido, en su primer partido brillaron al ganar 4 a 0 a las cordobesas. Al respecto el técnico Jaime Labra, sostuvo que la emoción de ganar el partido les ayuda a que sus jugadoras tengan confianza. “Es fundamental el haber ganado, ya que esto nos permite mirar estos juegos con otros bríos”. Las jugadoras mañana miércoles deberán enfrentarse a la región de Valparaíso, equipo que esta mañana perdió frente a San Luis por 2 a 1. El jueves las maulinas deberán jugar contra Mendoza.
El basquetbol varones, perdió frente a Mendoza por un estrecho margen de 77 a 71 puntos. Las damas del club Celco de Constitución también perdieron ante Córdoba por 35 a 72. El balonmano varones perdió por 10 a 29 frente Mendoza. Las damas, también, fueron derrotadas por Mendoza por 40 a 10. En tanto, el voleibol varones perdió por 3 set a 0 ante San Luis, las damas también fueron derrotadas por 3 a 0 frente a San Juan. El tenis varones perdió 3-0 con Córdoba. el tenis de mesa se está desarrollando la prueba por equipos.
La natación y el atletismo comienza este miércoles a partir de las 9 horas. El primero se desarrollará en el Deportivo Renato Raggio Catalán, mientras que el atletismo en la pista sintética del estadio Elías Figueroa.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!