Ciclismo se llena de plata en el Nacional Escolar

La selección de ciclismo, damas y varones, del Maule logra dos segundos lugares en la prueba contra reloj por equipos.

En la localidad de Isla del Maipo, comuna de Talagante, se llevó a cabo la primera jornada del ciclismo, con la prueba contra reloj por equipos, de la gran Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que se están desarrollando desde el pasado domingo en Santiago, para finalizar el próximo jueves 26 de este mes.

La jornada del ciclismo se presentó con una mañana no soleada, temperatura adecuada y sin viento, prueba que comenzó con la contra reloj por equipo, comenzando las damas quienes debieron recorrer una distancia de 10km. La selección del Maule conformada por Sofía Retamales y Valentina Vidal, logran la medalla de plata, el oro se los arrebató el conjunto de Los Lagos con un tiempo de 16 minutos con 07 segundos y 265 centésimas, mientras que las maulinas lograron 16.36.241 y el bronce fue para la región de La Araucanía (16.44.907).

Valentina Vidal, (13 años), estudiante de 8º año del Colegio Alta Cumbre de Curicó, se mostró contenta con el logro al indicar que “es mi primer año en estos juegos. La verdad que en el calentamiento el técnico nos dijo que corriéramos porque no veníamos para esta prueba, por lo que nos pusimos a calentar y la verdad que cuando salinos nos acodamos durante la carrera y las condiciones de la prueba se nos dio a favor nuestro, por lo que estamos muy felices con esta medalla de plata”, subrayó.

En tanto, Sofía Retamales (14) estudiante de 8º año del Colegio Alianza Francesa de Curicó, comentó sentirse emocionada al subir al pódium. “La verdad que yo hago montabike. El venir a estos juegos me fascinó y más sacar esta medalla, porque nunca pensé que estaría entre las tres mejores de estos juegos en esta prueba”, sentenció.

Mientras que la cuarteta maulina de los varones conformada por Juan Pablo Faure, Carlos Moraga, Benjamín Pañaloza y Carlos Rodríguez, al salir antepenúltimos en la prueba ya estaban consientes de los tiempos del resto de las regiones, por lo que salieron hacer la mejor carrera. Solo faltaba la región del Biobío que fue el ultimo equipo en salir en la contra reloj. Hasta ese memento los maulinos se encontraban con el mejor tiempo de 22.26.036, pero éste crono fue arrebatado por los estos últimos realizando una marca de 22.11.027 llevándose la medalla de oro. El bronce fue para la región del Los Ríos con 22.35.939.

Carlos Rodríguez (14) estudiante del Colegio Alta Cumbre de Curicó, en nombre del equipo sostuvo que “entrenamos duro desde que clasificamos para el nacional, y el resultado se dio. Claro que el oro no lo conseguimos pero estuvimos entre los mejores en estos juegos”.

Mañana la selección del Maule tendrá la segunda jornada y será la prueba de fondo donde las damas deberán cubrir una distancia de 30km y los varones 40km. Mañana comienza el atletismo, la natación, el voleibol , tanto en damas como en varones, y el basquetbol varones.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!