Ciclistas del programa CER del Mindep son evaluados físicamente

Esta iniciativa forma parte del proceso de evaluación de los deportistas del Programa de Entrenamiento Regional de ciclismo, una de las disciplinadas que contempla el proyecto del Ministerio del Deporte en la región del Maule.

TALCA.- En dependencias del laboratorio de kinesiología de la Universidad Santo Tomás en Talca, a fines de octubre, los ciclistas de iniciación del Programa de Entrenamiento Regional (CER),  tuvieron evaluación Bioimpedancia (kine-antropométrica) y  consumo máximo de oxigeno (Vo2 max).

Siete fueron los deportistas evaluados de la categoría iniciante en el ciclismo, con la finalidad de medir sus capacidades físicas y antropométricas, así lo aseguró la directora regional del IND del Maule Alejandra, Suazo.

Agregando que: “El proceso que se llevó a cabo con estos deportistas del programa delMinisterio del Deporte (Mindep), responde al programa CER que tiene como objetivo el desarrollo técnico-metodológico y científico de los procesos de Alto Rendimiento Regional. Por tal motivo estos jóvenes presentan cualidades especiales y sobresalientes para el alto rendimiento,  y con estos procesos de evaluación podremos visualizar el entrenamiento que están desarrollando como así contrastar con sus condiciones físicas. Estos deportistas del programa son los que deberán formar parte de las selecciones nacionales y regionales, en este caso en el ciclismo”, aseguró Suazo.

El apoyo de la universidad recae en el convenio de colaboración que posee el IND con el establecimiento de educación superior, donde el profesional Alberto Urzúa, director de la carrera de kinesiología, fue el responsable de llevar a cabo la evaluación de los deportistas, ello en el marco del Programa del Mindep.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!