Ciclistas sub 14  competieron por un cupo para el Nacional Escolar

Escolares de la región, damas y varones, pedalearon para conseguir  pasajes con miras al campeonato nacional de los Juegos Deportivos Escolares, a realizarse en la región de Arica y Parinacota en agosto próximo.

CURICÓ.- El pasado viernes la comuna de Curicó, en especial el camino a Zapallar, reunió a escolares, tanto damas como varones, de la categoría sub 14, quienes competieron en la etapa regional,  por un cupo para el torneo Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, a realizarse en la región de Arica y Parinacota entre el 24 al 30 de agosto próximo.

Los ciclistas de la región se alistaron en las pruebas de contra reloj y ruta. Los pedaleros tuvieron que recorrer una distancia de 4km. Reunió a escolares de las comunas de Curicó, Linares y Molina respectivamente.

Los curicanos se llevaron la mayoría del pódium, tanto en  varones como en las damas. Los ganadores que asistirán en agosto al nacional escolar son: Ángel Oyarce, Felipe Pizarro, Cristian Arriagada, hermano del destacado ciclista Matías Arriagada, quien reside en España preparándose para Toronto, y José Serrano, los cuatro de la ciudad curicana.

En tanto, las damas que clasificaron son; Josefa Aguilera de Molina, Krishna Cofré (Linares), Paula Faure y María Guerrero, ambas de Curicó. Los  técnicos responsables de la delegación serán Sebastián Muñoz  y Richard Rodríguez.

Nacional escolar

La directora regional del Instituto Nacional de Deportes del Maule, Alejandra Sauzo, sostuvo que el nacional escolar sub 14, tendrá tres nacionales en la cual se distribuyeron los diversos deportes, tanto en damas como en varones, que contemplan las bases de los juegos. El primer nacional será en la región de Arica y Parinacota, con los deportes del ajedrez, ciclismo y voleibol (24 al 30 de agosto). Luego vendrá la región de Coquimbo con las disciplinas del atletismo, natación, futbol y tenis de mesa, a realizarse entre el 7 al 13 de septiembre, y por último la región de O´Higgins recibirá el basquetbol y balonmano entre el 20 al 26 de septiembre próximo.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!