Ciclo de cine infantil en Universidad de Talca

Durante todo el mes se exhibirán de forma gratuita cintas animadas en los Centros de Extensión de Talca y Curicó.

TALCA/CURICÓ.- Durante julio, el ciclo de cine de la Universidad de Talca, estará dedicado a los niños. Un panorama perfecto para disfrutar en las vacaciones de invierno. La programación será todos los miércoles de julio a las 15:15 horas, en el Centro de Extensión de Talca (2 Norte, 685 Talca) y en el de Curicó (Merced 437, Curicó).

En Talca, el miércoles 4 de julio se exhibirá El libro de la vida, película que cuenta el viaje de Manolo, un joven torero que se debate entre cumplir con las expectativas de su familia o seguir su corazón y dedicarse a su verdadera pasión: la música. Antes de escoger el camino que seguirá, emprende una aventura recorriendo tres mundos fantásticos, donde tendrá que superar sus peores miedos. El mismo día, en Curicó, se presentará Un jefe en pañales que habla sobre un peculiar bebé, que viste traje y corbata y lleva maletín. Él junto a su hermano Tim, de siete años, tratarán de detener los malvados planes del director de la empresa Puppy Corporation.

El ciclo de cine infantil continúa el miércoles 11 de julio. En Talca se exhibirá Olé, el viaje de Ferdinand, historia que habla de un toro enorme con un gran corazón. Después de ser confundido por una bestia peligrosa, es capturado y removido de su hogar. Decidido en regresar con su familia, congrega a un equipo de inadaptados para emprender la aventura máxima. En Curicó se presentará la cinta Mi Villano Favorito 3, una realización del equipo que trajo Mi Villano Favorito y las cintas animadas favoritas de 2013 y 2015, Mi Villano Favorito 2 y Minions, regresa con nuevas aventuras para Gru, Lucy, Margo, Edith, Agnes y los minions. En esta entrega, Gru descubrirá que tiene un hermano gemelo: Dru, quien lo invitará a regresar al mundo de las villanías, una tentadora oferta que no puede rechazar.

El miércoles 18 de julio en Talca se mostrará La estrella de Belén. Bo es un burrito pequeño, pero valiente, que anhela una vida más allá de su rutina diaria en el molino del pueblo. Un día reúne el coraje necesario para cumplir la aventura de sus sueños. En su viaje conocerá a Ruth, una adorable oveja que ha perdido su rebaño, y a Dave, una paloma con grandes aspiraciones. Durante su camino, en el que siguen una Estrella muy especial, encontrarán además a tres camellos y a otros excéntricos animales. Todos ellos se convertirán en los héroes no reconocidos de la primera Navidad. En el Centro de Extensión de Curicó será el turno de La Bella y la Bestia dirigida por Timothy Reckart. La sinopsis cuenta que Bella es una brillante y guapa joven que utiliza la lectura como válvula de escape de su rutinaria vida. Cuando su padre es apresado en un misterioso castillo, Bella acude en su búsqueda y se presta a ocupar su lugar. El castillo es propiedad de una atormentada Bestia que, como Bella comprobará con el tiempo, resulta ser un joven príncipe bajo los efectos de un hechizo. Sólo cuando conozca el amor, el príncipe podrá volver a su verdadero cuerpo.

Finalmente, el miércoles 25 de julio, en Talca se exhibirá Un jefe en pañales, dirigida por Tom McGrath. En Curicó se presentará Los Pingüinos de Madagascar. Tras el éxito alcanzado en televisión, los personajes más queridos por el público infantil, los pingüinos de la película Madagascar, dan el salto a la gran pantalla protagonizando su propia película animada. Skipper, Kowalski, Rico, Cabo y el resto del equipo se embarcan en una aventura con otro grupo de espías, “Viento Norte”, para luchar contra un malvado pulpo que quiere acabar con todos los pingüinos del mundo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!