Ciclo Música de cámara “Quinteto de cuerdas USACH”

Esta actividad se realizará el viernes 27 de junio a las 20:00 horas en el Centro de Extensión UCM de Talca, ENTRADA LIBERADA.
TALCA.- El Centro de Extensión UCM de Talca realizará, el viernes 27 de junio a las 20:00 horas, un concierto con el “Quinteto de Cuerdas de la USACH”, en el marco de un proyecto financiado por el Fondo de la Música y apoyado por la dirección de Extensión UCM y la Corporación Municipal de Talca, a través de su Centro Cultural.
Esta agrupación se formó en 2006 bajo el alero de la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago y sus primeras presentaciones se realizaron en una temporada de música de la Ilustre Municipalidad de Santiago, realizada en las iglesias de la comuna.
En esta ocasión, el repertorio interpretado comprenderá desde el barroco hasta la música contemporánea, pasando también por el folclor latinoamericano y los tangos, con arreglos efectuados especialmente para la agrupación.
La actividad será de entrada liberada y forma parte de una iniciativa concretada por Dante Buroto y Loreto Vergara, con el fin de promover la música clásica.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!