Ciclo TRM_LAB sigue con Camila Moreno

TALCA.- Con la sala del Teatro Regional al borde de su capacidad, se desarrolló el concierto de “De Saloon”, banda que presentó su último trabajo titulado “Mar de nubes”. A un mes de este inolvidable evento, el turno es de la cantante nacional, Camila Moreno, quien se subirá al principal  escenario maulino, junto al artista talquino, Diego Lorenzini, el sábado 14 de junio a las 20 horas,  en el marco de la tercera fecha del ciclo TRM_lab.

Camila Moreno es considerada como una de las revelaciones de la música chilena. Su primer sencillo “Millones”, perteneciente a su disco debut, “Almismotiempo”, fue nominado a los Grammy Latinos 2009 en la categoría de Mejor Canción Alternativa.

Es una de las figuras de la nueva generación de cantautores en Chile de comienzos del siglo XXI, precedidos por Manuel García y junto a otros músicos como Pascuala Ilabaca, Nano Stern y Chinoy, entre otros. Se ha presentado en  países como Colombia, Brasil, Uruguay, México, Argentina y China.

Camila ha compuesto música para documentales, como “74m2″ de Estados Unidos, “Sitio 53″ de TVN y para la serie “Prófugos” de HBO, además, destaca su versión de “El tiempo en las Bastillas” en  la serie “Los 80′s. Ha compartido escenario con prestigiosos artistas como Pablo Milanés, Pedro Aznar, Calle 13, Inti Illimani Histórico, Julieta Venegas, Jack Johnson y los franceses Tryo.

El 2010 lanzó un lado B de su primera producción, “Opmeitomsimla”, presentando a su banda “Los Disfrute”, quienes acentúan el carácter más rockero de la artista.

El año pasado obtuvo el Fondo de la Música para componer y grabar su tercer disco denominado “Panal”, junto a Cristián Heyne y con la participación de Andrea Echeverry (aterciopelados) y Trey Spruance (Faith No More, Mr. Bungle). Gracias a las participación de estos artistas de vanguardia, “Panal” se transformó en un referente, además destaca por la implementación del sistema crowfounding, donde los propios fans se hacen parte del disco a través de diferentes canjes y premios.

INVITADO ESPECIAL.
Esta jornada contempla la actuación del talquino, Diego Lorenzini, quien se presenta luego de pisar tierras norteamericanas en el festival SXSW. Dibujante por naturaleza, compositor y sereno ejecutante del ukelele, se destaca por su magnético bajo perfil, con canciones de producción mínima, con un sentido de la melodía envidiable en su frescura, se vuelven claves en un universo sonoro casero, tan particular como cautivante.

Sábado 14 de Junio
20:00 hrs.
Teatro Regional del Maule
Platea Alta: $3.000
Platea Preferencial $6.000
VIP: $10.000 (Incluye meet & greet, solo 30)

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!