Cien familias curicanas beneficiadas con subsidio de mejoramiento

 Los vecinos pertenecientes al grupo habitacional ‘Sol Alegre’  de Sol de Septiembre y ‘Vecinos Happy’ de Bombero Garrido, recibieron su subsidio de mejoramiento y ampliación de sus viviendas.

CURICÓ.- Tras un arduo trabajo de parte de los vecinos y de la Egis Municipal, los beneficiarios lograron su tan anhelado subsidio, el cual les permitirá mejorar y ampliar sus viviendas.

Los vecinos se mostraron muy alegres por este gran logro y destacaron el trabajo que hicieron junto a la Egis Municipal. Marta Contreras, del grupo ‘Sol Alegre’, mencionó que obtener el subsidio es una ilusión que a veces demora años en hacerse realidad.

“Como grupo Sol Alegre hemos esperado este beneficio por muchos años. Primero, porque ninguna Egis nos quiso atender, ya que como deben saber, en la población Sol de Septiembre, de donde es nuestro grupo, todas las casas son distintas. Sin embargo, gracias al alcalde Javier Muñoz, la Egis Municipal realizó un proyecto para cada uno de nuestros vecinos. Luego, al momento de postular, no salíamos, pero con perseverancia pudimos lograr el beneficio”, comentó Marta Contreras.

Ambos grupos utilizarán su subsidio para ampliación de sus viviendas, donde en su mayoría construirán dormitorios. Cabe señalar, que el grupo habitacional ‘Sol Alegre’ de Sol de Septiembre, tendrá ampliaciones completamente distintas, acogiendo las necesidades de los postulantes.

Por su parte, el grupo ‘Vecinos Happy’, el cual ha sido el más grande que se ha atendido por parte de la Egis Municipal, construirá gran parte en el segundo piso de sus viviendas.

Rosa Aliaga Villavicencio, miembro del Grupo Habitacional ‘Vecinos Happy’ de Bombero Garrido, dijo que para ella había sido un regalo muy lindo recibir este subsidio. “Hace 8 años que estábamos luchando por esto y en todos los grupos que estuve, nunca salí beneficiada. Estoy feliz, feliz. Agradezco el apoyo de la Egis Municipal, porque ellos se portaron súper bien, ellos nos apoyaron en todo, siempre estuvieron presentes en las reuniones, nunca nos dejaron solo”, aseguró. Además, destacó el trabajo de las dirigentes del grupo, ya que gracias a ellas, que se movieron, logramos esto.

El monto de inversión suma más de 200 millones de pesos aproximadamente, el cual permitirá realizar los trabajos en ambos grupos habitacionales.

En este contexto, el alcalde Javier Muñoz felicitó a las familias y los llamó a ser los principales fiscalizadores de los trabajos que se realicen en sus casas, con el fin de obtener una buena construcción.

PLAZOS

Para los vecinos de ‘Sol Alegre’ se espera que los trabajos se inicien en febrero de este año y el cual terminaría en junio de 2015. Por su parte, los residentes de ‘Vecinos Happy’, tendrán el inicio de sus obras en febrero y su fecha de finalización es de diciembre 2015.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!