Cien mujeres fueron certificadas por el programa jefas de hogar en Linares

Cerca de cien mujeres beneficiarías del programa “Jefas de Hogar” recibieron su certificado de manos de la máxima autoridad comunal.

LINARES.- En dependencias del DIDECO se realizó la ceremonia de certificación del programa Jefas de Hogar, en una alianza entre la Municipalidad de Linares y el Servicio Nacional de la Mujer, ceremonia que fue encabezada por el alcalde Mario Meza.

Cerca de cien mujeres beneficiarías del programa “Jefas de Hogar” recibieron su certificado de manos de la máxima autoridad comunal, además de los concejales Miryam Alarcón, Paula Rodríguez y Jesús Rojas. Ceremonia cargada de testimonios, en dependencias del departamento de Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, donde las beneficiarias del programa desarrollado en conjunto entre la corporación edilicia y el Servicio Nacional de La Mujer, dieron por concluido este ciclo, así lo indicó el edil, Mario Meza, “Nuestras vecinas a través de este programa pudieron recibir atención odontológica, alfabetización digital, muchas de ellas crearon sus cuentas de correo electrónico utilizaron internet, muchas pudieron nivelar sus estudios de octavo básico de cuarto medio, les enseñamos plan de trabajo para sus negocios”.

El programa será un complemento para las emprendedoras y jefas de hogar, así comentó Victoria Rodríguez, quien participó con su proyecto Buen Placer, “Para mí ha sido muy gratificante, la verdad es que Jefas de Hogar, a mí me entrego herramientas con la escuela de emprendimientos, para de verdad lo que yo había comenzado hacer, hacer lo de forma profesional, me abrió puertas para seguir profesionalizándome en un tema tan delicado que es la felicidad en la vida intima”.

En la misma línea el Concejal Jesús Rojas, señaló “Siempre es bueno entregar herramientas y educar, estos programas nos dejan felices porque se proyectan, los testimonios son bien bonitos por los servicios que se han prestado”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!