Científicos descubren posible cura para la diabetes con células dentro del páncreas

“Posiblemente estamos enfrentando el inicio de una forma totalmente nueva de tratamiento para la diabetes, donde el cuerpo puede producir su propia insulina, con ayuda inicial”, declaró la investigadora Luiza Ghila.

Científicos noruegos hallaron una posible cura para la diabetes, abriendo una nueva esperanza para las casi 422 millones de personas que la padecen.

La diabetes, que se produce cuando el cuerpo no puede procesar todo el azúcar o glucosa en el torrente sanguíneo, aún no tiene cura por lo que las personas deben recurrir a diversos tratamientos para transformar la glucosa en energía.

Ante esto, investigadores de la Universidad de Bergen encontraron una célula productora de glucagón en el páncreas que puede cambiar de identidad y adaptarse para elaborar la insulina faltante.

Según precisó LaTercera la investigación reveló que sólo el 2% de las células vecinas en el páncreas podían cambiar de identidad, pero los científicos lograron aumentar el numero a 5% con la ayuda de un medicamento.

“Posiblemente estamos enfrentando el inicio de una forma totalmente nueva de tratamiento para la diabetes, donde el cuerpo puede producir su propia insulina, con ayuda inicial”, declaró la investigadora Luiza Ghila, del Laboratorio de Investigación Raeder del departamento de Ciencia Clínica de la Universidad de Bergen, Noruega.

Ante este nuevo descubrimiento Guila reconoció que el cambio de identidad y función de las células podría ser útil en el tratamiento de otras enfermedades, como el Alzheimer y el daño celular luego de un ataque cardíaco.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!