Cientos de estudiantes de la  región del Maule participaron de las Terceras Olimpiadas de Anatomía

Alumnos de tercero y cuarto medio debieron estudiar y preparase para competir con estudiantes de otras instituciones a fin de conseguir el primer lugar de esta  tercera versión de las olimpiadas.

Con  gran convocatoria se realizaron las terceras Olimpíadas de  Anatomía organizadas por la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Chile en Talca. Éstas se llevan a cabo desde el año 2011 congregando a cada vez más colegios de la Región del Maule, teniendo como misión ayudar a los alumnos de cuarto medio a profundizar los contenidos  relacionados  con la ciencias de la salud.

Este año el tema central fue ”El corazón y grandes vasos”, cuyo programa que  tuvo como fundamento abordar desafíos  y oportunidades que plantea  la actual realidad teórica y práctica  a través de preguntas directas, pruebas de laboratorio y diversas clases magistrales.

En esta oportunidad participaron más de  15 establecimientos educacionales de la séptima Región, entre ellos,  el Liceo Santa Teresita, Liceo Bicentenario  Valentín Letelier, colegio Andes, colegio Concepción, Colegio Manuel Larraín, Colegio De La Salle, Colegio Amelia Troncoso, Liceo Bicentenario Zapallar de Curicó, Colegio Manuel Larraín, Colegio Inglés, los Agustino de Talca y de Maule, Colegio Integrado, Instituto de Linares, Liceo Abate Molina.

Esta iniciativa se desarrolla en un contexto estudiantil, participativo y ameno, acercando a quienes están próximos a rendir la PSU e interesados en las carreras del área de la salud, a la realidad universitaria.

La directora de la Carrera de Medicina, la Dra. Marcela Mansilla, tuvo sentidas palabras para los participantes “estoy especialmente contenta de la convocatoria que hemos tenido, creo que este éxito se debe a la buena difusión y también  a que muchos profesores  ya han participado de esta  experiencia en años de anteriores formando parte de estas olimpiadas, lo que ha permitido que reconozcan el trabajo serio que realiza nuestra universidad”.

Efectivamente, quienes participaron de esta tercera versión son estudiantes con buenos promedios e interesados en aumentar sus conocimientos a través de esta competencia de Anatomía,  los que se mostraron gratamente agradecidos con la iniciativa, la cual tuvo varias etapas de selección antes de que los alumnos disputaran la final.

Joaquín Ferguson,  estudiante de cuarto medio del Colegio Concepción de Talca,  señaló “participé porque me va bien en biología  y tengo ganas de estudiar medicina el próximo año, entonces,  sentí que esta sería una muy buena oportunidad para aprender sobre el corazón y el sistema circulatorio. Vine a la clase magistral y me pareció más difícil de lo que pensaba, pero sé que se puede lograr. Creo que es importante se desarrolle este tipo de actividades, las que nos se realizan de manera frecuente, ya que representan una excelente oportunidad  para el desarrollo de los colegios en Talca, permitiéndonos ser parte de clases más compleja y cercanas a la realidad universitaria”.

Finalmente los resultados de estas terceras olimpiadas dieron por ganadores  al Colegio De La Salle de Talca, el cual se llevó el primer y segundo Lugar, mientras  el tercero fue obtenido por  el Colegio Inglés  de nuestra ciudad.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!