Cientos de niños visitarán gratis el zoológico Casa Noé de Linares

Gracias a un acuerdo entre la Corporación Municipal de Linares y el zoológico Casa Noé Mundo Animal, estudiantes de colegios municipales de la comuna podrán visitar completamente gratis el parque durante todo el año.

LINARES.- Uno de los principales objetivos de la Corporación Municipal de Linares es potenciar el desarrollo en la comuna a través de estos convenios que buscan promover la educación ecológica a los más jóvenes y potenciar el turismo, ya que es el único zoológico de la región y es uno de los tres a nivel nacional con estas características.

“Si hay algo en que los linarenses nos tenemos que sentir orgullosos es que entre Buin y la Novena Región existe un solo zoológico y es Casa Noé Mundo Animal. Este parque le da un prestigio a nuestra ciudad y forma parte de la identidad de nuestra comuna”, señaló el alcalde Mario Meza.

Casa Noé Mundo Animal es un parque zoológico y centro de rehabilitación de fauna exótica y silvestre, donde se enseñan valores ecológicos y ambientales generando consciencia y transmitiendo el mensaje de proteger la biodiversidad de las especies animales y el cuidado del medio ambiente.

“Estoy agradecido por el compromiso del municipio y del alcalde por tener la intención de querer ayudarnos para poder seguir con nuestro proyecto ecológico que trae consigo el rescate, liberación y educación”, indicó Juan Carlos Muñoz, director de Casa Noé.

Con respecto a la ampliación del terreno donde se encuentra el parque, el alcalde señalo que existe una hectárea disponible y se esta viendo la posibilidad de que pase a manos del parque. “El compromiso de la Corporación Municipal de Linares es facilitarte estos 10 mil metros cuadrados para que nos sintamos mas orgullosos y poder recibir nuevas especies”.

En especifico, el convenio considera charlas y clínicas ecológicas a todos los estudiantes de colegios municipales de la comuna. Las visitas deben estar previamente coordinadas con el Departamento de Educación Municipal y los estudiantes deben asistir con su respectivo colegio.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!