Cientos de personas acompañaron en su fiesta a la Virgen del Rosario en Lora

Como es tradición en el mes de octubre, la tarde de este domingo 19 se llevó a cabo la celebración de la Fiesta de la Virgen del Rosario y el homenaje del Baile de los Negros (Tesoro Humano Vivo 2011) en la localidad de Lora, comuna de Licantén.

Cientos de personas, entre fieles y turistas, asistieron a esta particular fiesta que se desarrolló en el Santuario Nuestra Señora del Rosario (Patrimonio Nacional 2004) para honrar a la Virgen del Rosario, la cual estuvo enmarcada en una liturgia a cargo del obispo de Talca, monseñor Horacio Valenzuela Abarca, para luego realizar la clásica procesión por la calle de Lora.

Cabe destacar que esta festividad religiosa y cultural se caracteriza por ser una actividad masiva, en la que se le baila a la virgen en agradecimiento por favores concedidos o por “mandas” hechas en nombre de la fe. Es de carácter antropológico ya que se ha transmitido la información de generación en generación y con una versión de una leyenda viviente entre los coterráneos de la comuna de Licantén y alrededores.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!