Cierran supermercado por hallazgo de fecas de ratón en panadería y bodegas de Linares

Hasta el lugar asistió la Seremi de salud del Maule, quien estuvo presente en la fiscalización.

LINARES.- Hasta el supermercado Punto Prat de Linares, ubicado en calle Chacabuco entre Maipú y Valentín Letelier llegó la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, para fiscalizar el señalado recinto comercial.

Según explicó la seremi Durán, la acción se produjo por medio de “una denuncia de un cliente, sobre la compra de pan con fecas de ratón, motivó este operativo. En el cual ratificamos los antecedentes sobre lo advertido, procediendo a abrir un sumario sanitario, lo que implica una multa en UTM y decretar el cierre total del recinto, hasta que no subsanen esta infracción y presenten un plan de manejo.”

Mientras la seremi de Salud del Maule daba su declaración de lo sucedido a la prensa, los clientes abandonaban el supermercado. Al consultársele si les habían señalado por qué se debían retirar del lugar, algunos de ellos adujeron que era “por una caída del sistema”, sin entregársele mayores detalles a ellos de lo acontecido.

Marco Escalona, administrador del supermercado que resultó con prohibición de funcionar por parte de la Seremi de Salud Maule, puntualizó que “esta es la primera vez que recibimos una infracción de este tipo. Teníamos este problema, según la autoridad sanitaria, pero vamos a trabajar rápidamente para mejorar nuestro servicio. Esperamos que en 3 días, logremos cumplir con lo exigido por la Seremi de Salud”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!