Cinco carabineros heridos tras incidentes en el Liceo de Aplicación

En los hechos ocurridos en Santiago, un uniformado fue alcanzado por una bomba molotov. Hay dos detenidos.

SANTIAGO.- Cinco carabineros resultaron heridos tras nuevos incidentes en las cercanías del Liceo de Aplicación.

Un grupo de 30 encapuchados rompió el cierre del portón del recinto educacional y lanzó bombas incendiarias y objetos contundentes contra efectivos de Fuerzas Especiales.

Según informó SoyChile, uno de los artefactos alcanzó a un uniformado, cuyo traje antiflamas evitó que se quemara. “Se inflamó su ropa y tuvo el peligro inminente de quemarse vivo”, dijo el general director de la institución, Hermes Soto.

El policía informó que detuvieron a dos involucrados al interior en el patio del colegio, que vestían overoles blancos y que portaban elementos “que claramente determinan que estaban participando en estos hechos”.

“Hay una organización detrás de esto, ya es una costumbre que están utilizan do los alumnos para protestar y lo condenamos. Espero que esto vaya decantando y no tengamos más problemas”, dijo.

Respecto a los heridos, el jefe policial sostuvo que uno de ellos tiene una herida en el rostro producto de una pedrada, pero están en buenas condiciones internados en el Hospital institucional.

Este es el video subido a las redes sociales por parte de Carabineros:

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!