Cinco ferias maulinas mejorarán sus instalaciones con aporte de Sercotec

Inversión de casi 100 millones de pesos.

TALCA.- Cinco asociaciones de la región se vieron beneficiadas con el Fondo de Desarrollo de Ferias de Chile, de Sercotec, que entregó 96 millones de pesos para la mejora de las respectivas agrupaciones. Esta es la segunda etapa del fondo 2016, cuyos ganadores firmaron los contratos para la realización del mismo.

Se trata de la Feria Libre de Licantén, Sindicato de Trabajadores Independientes Comerciantes Ambulantes “Los Emprendedores” de Colbún, Centro Regional de Abastecimiento Talca (CREA),  Asociación de Pequeños Agricultores y Hortícolas de Linares y  Centro Social y Productivo Agricultores Feriantes Maule Norte de la comuna del mismo nombre.

Los dineros se destinarán a recambio de pisos, a compra de toldos y baños químicos, mejora de techos, entre otras remodelaciones.

El director regional de Sercotec, Samuel Chambe, dijo al respecto que el Gobierno de la Presidenta Bachelet año tras año ha ido cumpliendo el compromiso de doblar el presupuesto de este programa, lo que quedará cien por ciento ejecutado con la convocatoria 2017.

“Además del aumento de recursos, también hubo un reenfoque en este programa.  Ahora no sólo se invierte en activos o infraestructura, sino que también  en mejorar las capacidades de los feriantes a través de capacitación pertinente y dinámica, que los ayuda en la gestión de sus propios negocios y de las ferias en las que se desenvuelven”, precisó Chambe, quien destacó que antes de esta segunda etapa de inversión los locatarios completaron una primera etapa de aprendizaje de distintas materias relacionadas con su trabajo.

En este sentido, el director de la entidad de fomento recalcó que el trabajo de Sercotec con sus beneficiarios, va más allá de la entrega de subsidios, ya que se busca entregar un acompañamiento y mejorar las capacidades de los usuarios del Servicio de Cooperación Técnica.

En sentido, explicó que Ferias de Chile es un fondo concursable de convocatoria regional que tiene como objetivo modernizar y fortalecer las ferias libres del país. Para eso apoya la inversión en infraestructura y equipamiento, así como el fortalecimiento de capacidades de los y las feriantes a través de capacitación y asesorías.

Pueden acceder ferias libres habilitadas para funcionar, con un mínimo de 15 puestos, que cuenten con un proyecto colectivo y que se encuentren organizadas a través de asociaciones empresariales, sindicatos, asociaciones gremiales u otras organizaciones existentes al interior de la feria.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!