Cinco menores resultaron intoxicados con medicamento en escuela rural de San Clemente

Los afectados, pertenecientes a la escuela de El Colorado, habrían presuntamente ingerido Clonazepan. Se inició una investigación judicial al respecto para establecer las causas y responsabilidades en este caso.

SAN CLEMENTE.- El día lunes 24 de septiembre, cinco menores terminaron intoxicados al consumir un mediamento, presuntamente Clonazepan (fármaco perteneciente al grupo de las benzodiazepinas que actúa sobre el sistema nervioso central), en la escuela rural de El Colorado perteneciente a la comuna de San Clemente, según informaron los DefensoresdelAltoMaule.

La dirección del colegio no quiso dar entrevista en cámara a este medio de comunicación digital, sólo entregando un comunicado por escrito donde detalla todo el actuar desde ocurrido el incidente, donde aplicaron el protocolo de rigor para trasladarlos al centro asistencial más cercano, además de avisar a los padres de los menores.

Por su parte muchos apoderados no están conformes con la sanción aplicada a los alumnos que consumieron el medicamento, aduciendo que esta situación podría afectar a niños más pequeños.

Al respecto, el comisario de la primera comisaría de San Clemente, mayor Jaime Mancilla, Informó que “los funcionarios del retén Paso Nevado recibieron una denuncia por parte de la directora del colegio rural El Colorado, donde señaló que cinco alumnos habían tenido malestares de salud, debido a que uno de estos menores al parecer de un medicamento que no está establecido hasta el momento, remitiendo la denuncia a la Fiscalía de Talca”,  donde los antecedentes ya fueron remitidos para el inicio de una investigación.

Sobre este problema, la presidenta del centro de padres y apoderados del establecimiento, además como familiar directo del menor que trajo el medicamento a la escuela, señaló que “la mamá es muy estricta con él, los niños a esta edad quieren descubrir y hacer cosas”, quien señaló que afortunadamente solo ingirieron una pastilla de este medicamento.

Los menores se encuentran sin riesgo vital, recuperándose satisfactoriamente de ellos. Además, el menor quedó que trajo las pastillas quedó con cinco días de suspensión de clases, lo que generó la molestia de los restantes padres y apoderados del lugar, que solicitaban la expulsión del alumno causante de esta emergencia.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!