Cinco volcamientos de camiones se han registrado en el Paso Superior Lircay

TALCA.-  De abril a la fecha van al menos cinco volcamientos de camiones, en el paso superior Lircay, todos por la pista de Sur a Norte. En cinco de estas oportunidades los camiones pesados quedaron colgando en las barandas de la ruta, en una, la cabina de camión calló a la línea férrea.

Afortunadamente, hasta el momento, no ha fallecido ninguna persona productos de estos accidentes. Cabe señalar, que en todos estos accidentes siempre hubo lluvia, llovizna o chubascos.

Lo preocupante del asunto, es que autoridades locales, no han realizado estudios, para determinar concretamente el o los motivos de los accidentes, más que atribuirlas a la lluvia o alta velocidad.

Hemos de esperar que no estén esperando una víctima fatal en el lugar para reaccionar y actuar al respecto.

ACCIDENTES

Entre los días 12 y 14 de abril del presente año volcaron tres camiones en el paso superior. Posteriormente el 23 del mismo mes (abril) se vivió una emergencia similar.

Luego, el 23 de julio otro camión volcó motivo por el cual el transito fue suspendido por varias horas y que provocó gran congestión vehicular en Talca, ya que los buses, camiones y vehiculas que transitaban por la ruta debieron ingresar a la ciudad para retomar la ruta 5 sur por la entrada norte de la capital regional.

El ultimo se registró la madrugada de este sábado a las 00.30 horas.

Este es un llamado de atención para tomar las medidas pertinentes para tomar las medidas de precaución necesarias y no esperar una tragedia de mayores proporciones.

La fotografía corresponde a al accidente del 23 de abril, cuando la cabina del camión cayó a la línea férrea.

La imagen al final de la nota corresponde al último accidente que ocurrió la madrugada de este sábado.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!