Cine Arte UCM, Ciclo dedicado a la literatura en el séptimo arte

Los martes de julio a las 20:00 horas, los interesados podrán disfrutar de cuatro interesante cintas.

Durante julio, el tradicional Ciclo de Cine Arte UCM continuará sorprendiendo a los amantes del Séptimo arte con cuatro interesantes cintas de Alain Resnais, Michael Haneke, Joe Wright y John Lee Hancock

La cita será, como siempre, los martes a las 20:00 horas, con acceso liberado. De esta manera, en Talca se comenzará el 1 de julio con el filme francés “Hiroshima, Mi Amor” de Alain Resnais, que será exhibido la semana siguiente en Curicó.

La cinta, para mayores de 18 años, cuenta la historia de una joven actriz que acaba de terminar de filmar una película en Hiroshima y se encuentra en compañía de un japonés en su última noche en el hotel. Son dos desconocidos, pero lo que podría ser la fugaz aventura de una noche se convierte en un intenso idilio que hace que ella rememore un amor imposible vivido en Nevers unos años antes. La relación amorosa se convierte entonces en un proceso introspectivo a través del cual la mujer reconstruye su pasado y revela sus sentimientos más íntimos a su compañero.

En Curicó, ese mismo martes 1 se iniciará el ciclo con el filme austríaco “El Castillo” de Michael Haneke, que se exhibirá la semana siguiente en Talca y es para mayores de 16 años.

Inspirada en la novela homónima de Franz Kafka, se trata de una metáfora de una sociedad que manipula y aliena a los individuos que la conforman. El director muestra su habilidad para generar en el espectador sensaciones que lo remiten constantemente a la angustia existencial del hombre contemporáneo.

El martes 15 en Talca y a la semana siguiente en Curicó, se proyectará la película británica “Anna Karenina” de Joe Wright, que es para mayores de 14 años y es la adaptación de la novela homónima de León Tostói.

La cinta cuenta la historia tiene lugar en el siglo XIX y explora las relaciones entre los miembros de la alta sociedad rusa. La protagonista es una mujer de clase alta que se enamora del joven y apuesto oficial Vronski, abandona a su esposo y a su hijo para seguir a su amante.

En Curicó, el 15 de julio, y en Talca, el 29, se presentará el filme “Al Encuentro de Mr. Banks” de John Lee Hancock, que es para mayores de 16 años.

La película cuenta cómo, durante catorce años, Walt Disney intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela: ‘Mary Poppins’, que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!