“Cine en tú Barrio” Lleva tú silla y disfruta de una buena película al aire libre

Este verano, Minvu Maule, a través de su programa Quiero Mi Barrio, está desarrollando múltiples actividades para la comunidad. Con la idea de generar actividades comunitarias y de esparcimiento, durante los meses de enero y febrero de 2015 podrán disfrutar de un “Cine en tú Barrio”. La invitación es a llevar tú silla y disfrutar de cine chileno al aire libre.
Se trata de una alternativa para que las familias de los barrios puedan tener acceso a cultura de calidad, a través de un ciclo de cine Chileno, como muestra itinerante. La invitación es a juntarse en familia, usando los espacios públicos disponibles y llevar sillas para disfrutar de una buena película y compartir al aire libre, logrando con ello la generación de una equidad social concreta.

Este 2015 los distintos Ministerios y Servicios Públicos se unieron en el “Programa Verano para Todos y Todas” preparando más de mil actividades en todas las regiones del país para llevar la cultura, deporte, turismo y recreación a la ciudadanía gracias a la organización de la Secretaría General de Gobierno. Es un programa del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, que reafirma los compromisos de equidad e inclusión y la comprensión de que el buen uso del tiempo libre, más el acceso a espacios de recreación es un derecho básico de todas las personas.

En este contexto, la SEREMI de Vivienda y Urbanismo de la Región del Maule, a través del programa Quiero mi Barrio, en conjunto con el Consejo de la Cultura y las Artes y Novasur del Consejo Nacional de televisión, quisieron sumarse al programa con la idea de llevar cine chileno familiar a los barrios de la región, llamado “Cine en tú Barrio”.

Según explicó el SEREMI de Vivienda y Urbanismo del Maule, Rodrigo Sepúlveda, antes de cada exhibición se pretende generar una pequeña actividad que permita contextualizar la muestra, y sobre todo entregar herramientas de apreciación audio visual; además de presentación de cortos animados y actividades deportivas.
“El verano nos invita a compartir en familia y amigos, a estar hasta más tarde en la calle y a usar los espacios públicos, volver a lo esencial que nos genera el encuentro, a mirarnos con mayor confianza, y sobre todo a trasladar al gobierno a la calle, a los barrios y a las familias, lo demás sólo se trata de disfrutar una buena película en familia”, resaltó la autoridad del ramo.

CARTELERA
30 de Enero: Barrio San Miguel del Piduco, 33 oriente 13 y ½ sur. Hora: 20:30 Zumbatton, 21:30 Exhibición de Selkirk, el verdadero Robinsón Crusoe.
31 de Enero: Barrio Padre Hurtado, anfiteatro telecentro. 21:30 hrs., Selkirk, el verdadero Robinsón Crusoe.
6 de Febrero: Barrio La Poza, Constitución. Calle Bulnes con Rengifo, 21:30 hrs., Selkirk, el verdadero Robinsón Crusoe.
13 de Febrero: Villa Esperanza, Cauquenes, 21:30 hrs., Selkirk, el verdadero Robinsón Crusoe.
20 de Febrero: Las Américas, Talca: 21:30 Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe.
21 de Febrero: Barrio santa Fé Curicó, 21:30 hrs: Selkirk, el verdadero Robinsón Crusoe.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!