Cinta chilena camino a Premios Goya se presentará en Linares

Los Perros está dentro de los dieciséis títulos que competirán por el galardón a “Mejor película iberoamericana”.

LINARES.- La obra cinematográfica dirigida por Marcela Said y protagonizada por Antonia Zegers y Alfredo Castro representará a Chile en la próxima edición de los premios españoles Goya 2019. Un destacado trabajo que se exhibirá en Linares, en el marco del Festival Linarense de Cine Nacional (Felina).

Función relevante para una ciudad del Maule que no cuenta con cine, pero que con el Festival Linarense de Cine Nacional puede acercarse a grandes obras audiovisuales. “Creemos que la cultura es un derecho y que debe llegar a todos” aseveró Felipe Saldaño, director y fundador de Felina. “Es la oportunidad para que la gente empiece a apreciar la experiencia y para nosotros es súper significativo poder llegar a eso”, agregó Miguel Guerrero, programador y delegado artístico de Felina.

Los Perros muestra la historia de Mariana, una mujer de la clase alta chilena que toma clases de equitación con un excoronel de ejército. Todo cambia cuando su profesor es cuestionado por tener participación en crímenes durante la dictadura, lo que genera una serie de sucesos en la vida de Mariana.

La cinta se exhibirá por única vez en el festival Felina 2018 este jueves 25 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Linares.

Puedes ver la programación de Felina 2018 en http://www.felina.cl/programacion2018/

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!