CIREN da a conocer «SIT Rural» en Talca

El Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN, comenzó en Talca los 7 encuentros que tienen como objetivo dar a conocer el «Sistema de Información Territorial Rural, SIT Rural».

Juan Pablo López, Director del CIREN, junto a Jorge Céspedes, Seremi de Agricultura del Maule, y a un grupo de profesionales a cargo del proyecto, expusieron la importancia de su puesta en marcha y de los beneficios que esta herramienta proporcionará al agro regional.

El proyecto consiste en un sistema de información que se puede revisar en www.sitrural.cl donde se puede consultar datos como: capacidad de uso de suelo; hidrográfica; agroclimática; catastro de bosque nativo; predios rurales; datos turísticos e incluso antecedentes del Ministerio de Salud del Maule.

Pagina SIT

Esto ayudará de gran manera a la toma de decisiones de autoridades regionales y comunales en interrogantes como: ¿Cuáles son los datos de un predio rural?, ¿Dónde hay un canal de regadío?, ¿Qué especies se pueden cultivar en una zona determinada?

A partir de este año, existe una sección dentro del sitio web del SIT llamada “Emprendimiento e Innovación Comunal”, espacio para que los productores que tengan un emprendimiento con aportes del Estado, puedan publicitar su producto y difundirlo a través de la red a todo el mundo.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!