Citados a declarar por incendio que destruyó el Mercado Central

Juan Castro, Juan Carlos Diaz y Juan Valdebenito deberán declarar por el siniestro que destruyó la totalidad de los locales comerciales del lugar.

TALCA.- Así lo aseguró el abogado demandante de la causa Fernando Leal quien expresó que “hoy en la mañana he tenido acceso a la carpeta investigativa de la causa del incendio del mercado central de Talca y he podido ratificar que el fiscal a cargo de la investigación dando cumplimiento a lo resuelto por la corte de aplicaciones de Talca ha ordenado las diligencias solicitadas por esta parte querellante.

Leal aseguró que entre otras cosas, se ha citado a declarar a 19 testigos por este incendio, entre los cuales en los primeros lugares del listado se encuentran el alcalde de Talca Juan Castro Pietro, su jefe de gabinete Juan Valdebenito y su administrador municipal Juan Carlos Díaz.

El oficio que solicita de declaración de los tres servidores públicos fue remitido el día 15 de febrero a la Bicrim de la PDI, esta dio el acuse de recibo al día siguiente, por lo que las personas ya habrían sido citas a declarar.

El abogado Fernando leal tiene conocimiento que las personas ya están siendo contactadas para realizar sus declaraciones y que en los próximos días  se debería realizar lo solicitado por el fiscal que esta llevando la investigaciòn.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!