Ciudadela “La Fortaleza de las Delicias”  es la nueva imagen de la sala de ventas del Penal de Talca

Panadería y Pastelería ubicada al costado del Penal de Talca, en plena Alameda, ya está abierta al público tras varios meses cerrada, producto de los trabajos de remodelación.

TALCA.-  La Panadería y Pastelería del Centro de Cumplimiento Penitenciario  (CCP) de Talca, se inauguró el año 2009 ganando prestigio y fama por sus buenos productos a un precio conveniente. El año 2016 por decisión de sus administradores cerró sus puertas con el fin de remodelarla y elaborar una marca para los productos que elaboran los internos, que permitiera potenciar las ventas.

Ciudadela nace de la palabra de origen italiano “Citadella”, diminutivo de “citta” que significa “Ciudad”. Se trata, de una fortaleza con baluartes, situada por lo común en lugares ventajosos para sujetar o defender una plaza de armas. Así nace la marca Ciudadela y su slogan “La Fortaleza de las Delicias”.

Hasta que llegó el día de la reapertura oficial, en donde al son de una tradicional pie de cueca y las respectivas bendiciones católicas y evangélicas se desarrolló la ceremonia de reapertura encabezada por la Seremi de Justicia, María Luisa Vallejos, junto al Director Regional de Gendarmería, coronel Alejandro Fuentes Morales, el Jefe del CCP de Talca, coronel Oscar Aravena Arancibia y el Jefe del Centro de Educación y Trabajo (CET) del CCP de Talca, Teniente Javier Salas Aguayo.

HORARIOS Y PRODUCTOS

Desde ahora la  panadería y pastelería ubicada en su lugar de siempre, a un costado Unidad Penal de Talca, Alameda 4 Norte n°550 esquina 2 Poniente, atenderá a sus clientes desde las 8:30 a las 13:00/ 14:16:30 de lunes a viernes.

Cabe destacar que además de los productos de panadería y pastelería, se pueden hacer encargos de toda clase de preparaciones para servicios de banquetería. Además este año se lanzó una nueva línea de servicios que son los grabados laser para galvanos, señaléticas, y toda clase de productos que requieran grabación.

Al respecto el Director Regional destacó la buena gestión del Centro Penitenciario de Talca y viene a renovar nuestro compromiso con la reinserción…con la comunidad. Un CET es una unidad que entrega oportunidades, humanizan el trabajo de Gendarmería. Ahora la invitación es apoyar la reinserción social prefiriendo los productos de esta panadería y pastelería”.

El CET cerrado de Talca, según informó el Jefe de la Unidad Penal de Talca, otorga trabajo a 27 personas privadas de libertad. En tanto son 6 los funcionarios entre civiles y uniformados que forman parte del personal que administra este centro de educación y trabajo de Gendarmería.

Para mayores informaciones sobre los productos que ofrece el Centro de Educación y Trabajo de Talca, pueden contactarse al (71) 2234641 o ingresando al sitio web www.maulereinserta.cl

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!