Clásico entre  Rangers y Curicó dejó desastre en el Fiscal de Talca

Un total de 170 butacas destruidas y baños dañados, en el sector Andes, fue el saldo que dejó el partido entre los elencos de Talca y Curicó, el pasado domingo en el recinto deportivo del Estadio Fiscal.

TALCA.- La directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Alejandra Suazo, informó que el partido futbolístico llevado a cabo el pasado domingo en el estadio Fiscal de Talca, entre los equipos de Rojinegro SADP y el Club de Deportes Provincial Curicó Unido, dejó un saldo de 170 butacas destruidas y daños en baños en el sector Andes del recinto deportivo.

Agregando que: “No esperábamos que se produjesen tantos daños en este  partido. Se puede decir que fue de  tipo vandalismo, ya que los daños asciendes aproximadamente a los  5 millones de pesos. Sobre todo por el alto costo que tienen las butacas, ya que cada una tiene un valor aproximado de 28 mil pesos, lo que asciende a más de 4 millones y medio de pesos”, sostuvo Suazo.

Por otro lado, la directora regional del IND del Maule, indicó que los baños en el sector Andes también sufrieron destrozos. “Los daños fueron; tres  tapas de sanitarios, un espejo mural de medidas de 2,05 x 0,85 cm. trizado, un lavamanos quebrado, tres  llaves  maltratadas, un dispensador de toalla de papel quebrado y  una platina de aluminio  de la  puerta de baño quebrada. Los gastos en esta área alcanzan aproximadamente a los 240 mil pesos”, subrayó.

Por último, la autoridad deportiva regional, sostuvo que  el detalle de los daños producidos en el recinto talquino, ya fueron entregados al Club Deportivo Rojinegro. “El club debe responder por estos daños, quienes tienen  un plazo de acuerdo a la boleta de garantía de dos meses. Rangers  se encuentra con los  tiempos justos porque este fin de semana, sábado 28 de marzo, hay una programación de la Copa Chile 2014-2015 a las 19.30 horas, por lo que el estadio debería ser entregado en las mismas condiciones que fue facilitado el pasado fin de semana”, sentenció  Alejandra Suazo.

SONY DSC

butacas arrancadas

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!