Clásico español tendrá la atención del mundo entero

MADRID.- Este sábado a las 14:15 horas, hora Chilena se disputa el clásico español ente el Real Madrid y el Barcelona. Luis Enrique llegará este mediodía a Madrid sin tener aún decidido al cien por cien el equipo con el que piensa asaltar el Santiago Bernabéu. Aun si se sabe que el capitán de la roja será titular en un nuevo clásico donde enfrentara nuevamente a quien le quitó el invicto la temporada pasada cristiano Ronaldo. Enríquez definirá su oncena solo minutos antes del encuentro.

El Barça llega sin apremio y está en la situación perfecta para dar un golpazo en la clasificación. Nadie lo esperaba después del irregular comienzo en el campeonato, y mucho menos tras la lesión de Messi. Las impresionantes actuaciones de Neymar y Luis Suárez han revertido los pronósticos. Pocas veces se ha visto en el fútbol una conexión tan perfecta. Han marcado 20 de los 23 goles que ha anotado el Barça desde la lesión de Messi frente a Las Palmas. Una combinación simplemente letal. En Madrid saben que tiene la obligación de obtener los tres puntos, ya que de perder podrían hipoteticamente comenzar a despedirse de la liga.

A Benítez se le mirará con lupa en su primer Clásico como entrenador del Real Madrid. La hinchada madridista se mantiene expectante, a la espera de la decisión sobre el nuevo técnico del equipo. Por ahora, hay más sombras que luces, pero también es cierto que las bajas en la plantilla blanca han sido tan numerosas que apenas ha habido continuidad en las alineaciones. En cualquier caso, las urgencias comienzan a pesar sobre el entrenadorEl Real Madrid no se puede permitir una derrota frente al Barça. Se abriría algo más grande que una distancia de seis puntos en la tabla. Sería una invitación a la crisis en toda regla.

Las dudas en el Real Madrid se concentran en la configuración del medio campo, donde Casemiro ha sido insustituible en los últimos partidos. Tiene todo el aprecio de Benítez. El joven jugador brasileño ha respondido con nota a las instrucciones del técnico. Sin embargo, al juego del Madrid le ha faltado vuelo, expresividad, la exuberancia que generalmente acredita al equipo. Kroos, capitán general en la temporada anterior, ahora tiene un papel secundario. No transmite la sensación de plenitud.

Por su parte No se descarta un 4-4-2 en el Barca si Messi no sale en el equipo inicial. Ni Munir ni Sandro han dado hasta ahora las garantías suficientes y el Bernabéu es un escenario que siempre impone. Si Messi es titular, el4-3-3 es innegociable para Luis Enrique. No son incertidumbres cualquiera, pero menores en cualquier caso con respecto a las que afectan al Real Madrid en las vísperas del clasicazo español.

clasico 2

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!