Clásicos del Cine Independiente “Camille Claudel” de Bruno Nuytten en Extensión UCM de Talca

La cinta se exhibirá este martes 27 a las 20:00 horas y será gratuita.

CAMILLE CLAUDEL

TALCA.- Este martes 27 de mayo a las 20:00 horas, el Centro de Extensión UCM de Talca realizará la culminación del ciclo: Clásicos del Cine Independiente, que es completamente gratuito.

Así, se exhibirá en Talca la cinta “Camille Claudel”, para mayores de 16 años, que cuenta la historia de Camille, la hermana del escritor Paul Claudel, quien sintió desde niña una gran pasión por el arte y en especial por la escultura. Auguste Rodin fue su maestro, y ella se convirtió en su musa. Entre ambos surgió una tormentosa relación amorosa plagada de crisis y rupturas.

La escultora tuvo también una vida personal muy agitada: era una mujer demasiado libre e independiente que no se adaptaba a las costumbres y convencionalismos de su época.

El director

La película fue dirigida por Bruno Nuytten, un director de fotografía y de cine francés. Muy conocido, que ha trabajado con actores de gran fama como Isabelle Adjani –su esposa-, Gérard Depardieu, Nigel John Dermot Neill y Morgan Freeman.

Trabajó como aprendiz de dos de los más afamados directores de fotografía: Ghislain Cloquet y Ricardo Aronovich, antes de trabajar filmando para Bertrand Blier. Desde entonces se ha convertido en uno de los principales directores de fotografía de Francia, ganando Premios César por sus trabajos con André Téchiné en Baroco de 1976 y con Claude Berri en “Tchao Pantin” de 1983; además de un Premio de la Academia Británica por “Jean de Florette” de Berri en 1986.

Fue aclamado en su debut como director con “Camille Claudel” en 1988, cinta con la que ganó cinco Premios César y una nominación al Óscar como Mejor Película Extranjera.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!