Clausuran temporalmente puente de acceso a Vichuquén

La clausura del viaducto de acceso a la localidad se realizó debido a que presenta graves problemas en su estructura de madera y que hoy es peligro inminente para cualquier tipo de vehículos, incluso para vehículos menores como motos o bicicletas.

VICHUQUÉN.- Esta mañana -22 de agosto- el alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera, junto a Carabineros del retén de la localidad, se procedió a la clausura del puente Vichuquén debido a que actualmente reviste serio peligro para la comunidad.

La autoridad comunal señaló que, tras haber hecho presente esta situación a Vialidad en terreno durante el mes de febrero de este año, no queda otra alternativa que cerrar el puente Vichuquén. Lo anterior debido a que presenta graves problemas en su estructura de madera y que hoy es peligro inminente para cualquier tipo de vehículos, incluso para vehículos menores como motos o bicicletas.

De acuerdo a lo informado por la autoridad comunal, se recibió un informe desfavorable por parte de Carabineros respecto a las condiciones de seguridad del puente. Con esto, el municipio solicitó autorización a la Gobernación de Curicó para la clausura de este puente por lo que una vez recepcionada la autorización se procedió de inmediato, quedando como alternativa el puente Uraco.

“Quiero pedir comprensión a la comunidad y visitantes por los inconvenientes que esta medida pueda provocar, pero debemos velar por la seguridad de nuestros vecinos y este puente hoy es un peligro. Vamos a insistir con el Ministerio de Obras Públicas para que tome medidas mientras dure la emergencia en este puente, que hoy no está en condiciones de seguir siendo utilizado y que tampoco cumple con las necesidades de esta comuna ni del pueblo de Vichuquén. La localidad no puede tener como acceso un puente de madera,
de una vía y en tan malas condiciones, es por eso que se decidió clausurar”, manifestó el alcalde Rivera.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!