Clínica de fútbol de desarrolló para escuelas del deporte “Rey” con el plantel de Rangers

La cuenta regresiva para el Mundial Sub-17 está llegando a su recta final y a menos de 20 días para que comience uno de los campeonatos más importantes del fútbol a nivel de selecciones, la Región del Maule se prepara para recibir esta “Fiesta en nuestra cancha”.

TALCA.- Vinculado fuertemente con el torneo que se aproxima, se realizó en el Estadio Fiscal de Talca el Primer Encuentro Regional de Escuelas Deportivas Integrales (EDI) de la séptima región, donde participaron en la clínica de fútbol “Preparándonos para el Mundial Sub 17”, siendo guiados por jugadores del primer equipo de Rangers.

La Seremi del Deporte, María Francisca Bascuñán, manifestó al respecto: “La idea es poder entregarles, de una manera integral, un aporte en el ámbito biopsicosocial, es decir, en la parte física, psicológica y emocional, y que puedan tener a lo largo de la vida una proyección también en lo que es el deporte”.

Como Ministerio, la Seremi agrega que están convencidos de que el deporte debe ser para todos, es por esto que las 350 escuelas deportivas que actualmente están en ejecución en el Maule tienen como principal objetivo la promoción e inclusión de niños en actividades que aporten, a partir del deporte, en su desarrollo integral.

La idea de convocar a escuelas vinculadas al fútbol en distintos lugares, busca también acercar a los jóvenes al profesionalismo y a los recintos que muchas veces en las comunas más alejadas de la región no están tan patentes.

Así afirma Rafael Muñoz, secretario ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes-Activa Talca, quien destaca el significativo aporte que implica la realización de un Mundial Sub-17 para las nuevas generaciones de deportistas en la región.

“Hay dos objetivos fundamentales: por un lado, la infraestructura que se desarrolla en un evento como este, expresado en recintos de entrenamiento con remodelaciones y canchas que cumplen con estándares FIFA y, por otro, el interés por fomentar el futbol y el deporte en los jóvenes, algo que lógicamente creemos se reforzará de una manera importante luego del campeonato mundial”, indicó Muñoz al respecto.

La actividad, impulsada por el Ministerio del Deporte en cooperación con la Corporación Municipal de Deportes y el IND, también contó con la participación de Brochico, mascota oficial del Mundial Sub-17, quien compartió y se fotografió con los niños asistentes.

Las entradas disponibles para el torneo se pueden comprar hasta el día anterior a cada partido a través del sitio web es.fifa.com/Chile2015 y en la Tienda Hites, ubicada en Uno Sur #1371.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!