Clínica del Maule a un paso del cierre: La mitad de los trabajadores está con su sueldo de marzo impago

Durante la jornada de este viernes llegó el receptor judicial al lugar.

TALCA.- Compleja es la situación de la Clínica del Maule en la capital regional ya que hay sueldos impagos de marzo y, su cierre es casi inminente. Este viernes en horas de la mañana el receptor judicial llegó hasta la Clínica para realizar un inventario. Producto de la mala situación económica es que hay sectores de la clínica que no están funcionando como la Urgencia, el CDT y, otros como el laboratorio y pabellón que estarían funcionando a “medias”, especificó a la prensa local el presidente del sindicato número I de trabajadores de la Clínica del Maule, Víctor Miguel Lazo Campos.

Recordar que la empresa informó a la justicia en el 2018 que tenía una deuda cercana a los 7.000 millones de pesos por lo que se le designó un veedor titular, donde para solucionar el problema económico estaban buscando inversionistas.

El dirigente de los trabajadores Víctor Lazo detalló que “nosotros estamos en un proceso de reorganización judicial. La Clínica de Maule hace 6 meses que presentó este proceso ante la justicia y en este minuto estamos llegando prácticamente al final del proceso. La Clínica tenia que ver si era solvente o no para salir adelante o, si llegaba un inversionista o vendían la clínica o se remataba antes de llegar a la quiebra”.

Lazo prosiguió diciendo que “en este minuto se está viendo la posibilidad que esto se termine. Nosotros estamos con los sueldos de marzo atrasados, al menos el 50 por ciento de los trabajadores y se nos junta con el mes de abril”.

PRÓXIMA REUNIÓN

El dirigente detalló que “el 30 de este mes tienen reunión los accionistas en la cual ellos van a determinar si le ponen termino a la Clínica o esto sigue adelante. El liquidador está en el proceso de dar la orden que esto se cierre. El temor está en toda la gente que vamos a quedar sin trabajo, esperamos que llegue alguien y nos salve. Pero, estamos viendo que no está sucediendo eso”.

Finalmente, lazo hizo hincapié en que “si viene la quiebra, vamos a hacer que la ley se cumpla con los trabajadores primero y luego con el fisco y los acreedores”.

Son más de 350 trabajadores corren el riesgo de perder su fuente laboral debido a la crisis financiera que enfrenta la Clínica del Maule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!