Clínica del Maule debe  pagar indemnización por muerte de recién nacido, Talca

La sentencia confirmó la responsabilidad de la clínica del Maule por falta de servicio al retrasar y condicionar la atención del menor, el que finalmente falleció en el hospital de Talca.

La Corte Suprema confirmó una resolución que ordenó a la Clínica del Maule y a un pediatra a pagar 50 millones de pesos a los padres de un recién nacido que falleció en mayo de 2005 por falta de atención.

En fallo unánime, la Primera Sala rechazó un recurso presentado contra la sentencia de la Corte de Apelaciones de Talca, que determinó que la clínica y el médico Luis Jaime Gaete deben indemnizar a los padres de Esteban Unda Morán, quien murió el 19 de mayo de 2005 a las pocas horas de nacer.

La sentencia confirmó la responsabilidad de la clínica por falta de servicio al retrasar y condicionar la atención del menor, el que finalmente falleció en el hospital de Talca.

El fallo explicó que el recinto se hizo responsable desde que ingresó el equipo médico que atendió a la madre del bebé.

«Si la clínica aprovecha y se posesiona comercialmente en el mercado de la salud privada con el prestigio y calidad de los prestadores médicos que atienden en ella, resulta del todo lógico que también asuma la responsabilidad por las negligencias, descuidos, y pericias y actos ilícitos que ellos cometen», sostuvo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!