Clínica del Maule reconoce pago pendiente a sus trabajadores

Por medio de un comunicado, el centro de atención médica señala que “no aprueba el paro de advertencia realizado el miércoles 18 de abril”. Hoy jueves 19 de abril, está atendiendo con normalidad

TALCA.- Durante la jornada de ayer miércoles 18 de abril, la atención médica en la Clínica del Maule se vio interrumpida producto de una movilización de los trabajadores de ese recinto médico, quienes acusan desde el sindicato de Clínica del Maule la existencias de deudas impagas. Éstas incluirían atrasos en el pago de sus sueldos e imposiciones, lo que ha llevado en algunos casos el autodespido de alguno de los funcionarios.

Al respecto, desde Clínica del Maule señalan por intermedio de un comunicado en sus redes sociales, que “reconoce los pagos pendientes de obligaciones con sus trabajadores, no obstante, esto no aprueba el paro de advertencia” realizado por sus funcionarios el día de ayer 18 de abril.

A continuación, agregan que por medio del “equipo directivo se encuentran trabajando para dar solución definitiva que permita regularizar a la brevedad esta situación a sus trabajadores”.

“Cabe mencionar que se ha mantenido informado a los trabajadores de la empresa de los plazos, las gestiones que se han estado desarrollando y la situación real de la Clínica”, puntualizando que mantienen “una política de puertas abiertas a todos los colaboradores”.

Finalmente, lamenta “el malestar y las dificultades que esta situación genera a la comunidad”, precisando que están realizando todas las gestiones posibles para resolver el problema de sus colaboradores lo más pronto posible.

Durante la jornada de hoy, jueves 19 de abril, la atención en la Clínica del Maule se realiza con total normalidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!