Club de diabéticos de la rosita O’higgins solicitan sede al Municipio Cauquenino

La solicitud fue planteada en una reunión, donde participó el Alcalde y los adultos mayores que conforman la agrupación.

CAUQUENES.- Hasta el Cecosf de la Rosita O´Higgins llegó el alcalde Juan Carlos Muñoz, para reunirse con los adultos mayores que conforman la agrupación de diabéticos, instancia donde el principal planteamiento  fue la necesidad de contar con una sede.

Esto, debido a que constantemente deben solicitar ocupar algunas dependencias del recinto asistencial del lugar, el que se les facilita siempre, pero sin duda que el sueño de tener algo propio se transforma en una necesidad para todos ellos.

El alcalde Muñoz,  recogió la solicitud y se comprometió para realizar las gestiones pertinentes que permitan materializar el sueño de la agrupación. Para aquello comenzó la tarea de ver lugares donde se pueda emplazar, encontrando, en una primera instancia dos espacios dentro del sector, y ya se consiguió una casa de emergencia para que sean ocupadas por las dos agrupaciones.

En la instancia, la agrupación de diabéticos agradeció al Alcalde Muñoz y al concejo por su aporte de casi 700 mil pesos para la adquisición de una máquina que les permite medir la glicemia, la que fue entregada hace unos meses atrás y así estar en mejores condiciones, como también su preocupación constante hacia ellos, como lo expresó su presidenta de la agrupación de diabéticos Gotitas de Dulzura, Elva Ramírez.

La segunda parte, aseguro el Alcalde es postular un proyecto, el que saldría el próximo año y debe ser postulado a un FRIL. Otra opción planteada por la autoridad comunal, puede ser la futura construcción de la nueva sede del sector, que está contemplada dentro del programa de Recuperación de Barrios, que se ejecuta en la Rosita O´Higgins.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!