Club Deportivo Brilla El Sol obtiene recursos para mejorar su estadio

Dineros fueron gestionados por Diputado Pablo Lorenzini en trabajo mancomunado con el IND y los dirigentes del club.

TALCA.- Como un sueño hecho realidad así calificaron los directivos del Club Brilla El Sol de Talca los recursos económicos obtenidos que le cambiará en los próximos meses la cara de su cancha ubicada en el sector suroriente de la capital regional del Maule.

El histórico club talquino tiene hoy una cancha de tierra, sin embargo, por años han anhelado empastar su reducto y tener un recinto de mejor calidad. No obstante, ese sueño por fin se realizará gracias a las gestiones hechas por el Diputado Pablo Lorenzini, quien en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes lograron entregar un cheque por más de 312 millones de pesos, dineros que ayudará no solo a edificar la primera parte de un estadio que quiere ser de lujo, sino que también significará que cientos de niños y jóvenes puedan estar alejados del flagelo de la droga y todos los problemas sociales que conlleva aquella situación.

Este hito inédito para el fútbol amateur, fue enormemente valorado por el Diputado Pablo Lorenzini, quién comentó: “Los grandes estadios, las grandes infraestructuras para los panamericanos, los mundiales y todos esos eventos, está bien, pero lo que uno necesita es esto, nuestros clubes en regiones, en ciudades, en los sectores rurales, sus canchas, sus camarines, a ellos también tenemos que ayudar, por lo tanto, para mí, esto es un logro, hoy se entregaron 312 millones de pesos, algo inédito en la historia porque se le pasa esta plata a un club amateur que es privado. No serán estructuras hechas por los ministerios o por el Estado, acá serán ellos los que podrán administrar su plata para que puedan hacer las mejoras que realmente necesiten en su estadio. Este hecho, nos ayuda a generar esperanzas de que otros clubes de la región del Maule puedan ser beneficiarios en otra oportunidad de una acción similar como esta”

“Es un ejemplo de cómo se hace un buen trabajo en conjunto entre las autoridades con los dirigentes, con personas serias, por lo tanto, estoy muy contento de que podamos entregar este compromiso dentro del año 2016. Ahora, en los próximos días estas personas podrán aterrizar estas platas para lograr lo que ellos sueñan como club”, sostuvo el parlamentario.

Siguiendo en la misma línea, Pablo Lorenzini, valoró el trabajo realizado con el IND, señalando, “ Es una ventaja tener un IND del Maule muy proactivo, muy aterrizado, y es el reflejo de lo que digo, tiene que haber un ministerio con la gente, que haya contacto con los dirigentes, ahora, no siempre los podemos lograr, pero, esto demuestra claramente que se puede, aquí se hizo una trabajo serio, se buscó por aquí, se encuentra por allá, en fin, los resultados está a la vista, el IND, la intendencia, el parlamento, los dirigentes leales, más allá de la política, el resultado de todo esto son 312 millones de pesos para una cancha de lujo en la población Brilla El Sol”.

Por su parte, la directora regional del IND, Alejandra Suazo, no escondió su alegría por este proyecto que se hará realidad en la cancha del Club Brilla El Sol.

“Estamos muy contentos como Instituto Nacional del Deporte de poder ayudar a gestionar esta iniciativa, de haber ayudado a conseguir los recursos para un proyecto innovador”.

Siguiendo en la misma línea, la directora del IND, agregó: “Es primera vez que se le entrega dineros a un club privado de fútbol amateur, es un trabajo que estamos haciendo responsablemente con las organizaciones deportivas, queremos mejorar las caras de los recintos deportivos del fútbol amateur, porque juegan un rol fundamental para nosotros, principalmente, porque reivindica, saca a niños de la calle y nosotros queremos colaborar en estas iniciativas, por lo tanto, la entrega de estos 312 millones significa poder cambiar el rostro a un club de nuestra región del Maule y de Chile, y ese es un compromiso que vamos a seguir realizando con el IND para poder mejorar la infraestructura de algunas canchas”.

En tanto, los que no podían caer en sí de alegría eran los propios integrantes del Club Brilla El Sol, en este sentido, su presidente, Francisco Cornejo, indicó: “Totalmente contento, para nosotros es un motivo de orgullo que este proyecto que venimos trabajando hace tres años, que es una iniciativa propia, haya tenido la recepción en la autoridad, que ellos hayan creído en nosotros para trabajar en forma conjunta, y que esto al fin y al cabo saliera adelante. Para el club va a ser una herramienta fundamental para ayudar a nuestra comunidad, a nuestro entorno que sufre ciertos males de la sociedad en la que nos encontramos, como la drogadicción, la deserción escolar y todo lo que eso conlleva. Esto va a ser un arma que nos ayudará a combatir eso, será un instrumento fundamental para las nuevas generaciones”.

Por otra parte, el presidente del Club Brilla El Sol, agradeció la gestión realizada por el Diputado Pablo Lorenzini y el IND.

“La ayuda del Diputado y el IND fueron fundamentales para lograr este hecho histórico para Brilla El Sol, nosotros podemos tener la idea o el diseño, pero, si no tenemos la gestión política esto no podría haber sido posible, tuvimos la suerte de estar en el lugar y en el momento justo, también de habernos encontrado con las personas pertinentes para que con sus trabajo colaborador y responsable, este proyecto pudiera salir adelante, aquí el Diputado Pablo Lorenzini fue fundamental para que se consiguiera los recursos en Santiago, la directora del IND, muy importante también, porque este proyecto está asignado al IND del Maule y entre todos trabajamos muy duro para lograr estos dineros que ayudarán a ejecutar las obras a partir de la segunda semana de febrero”, concluyó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!