Clubes de Adulto Mayor de Chanco obtuvieron fondos del Senama 2018

En el Salón Comunitario de Chanco, se realizó la ceremonia de certificación a las organizaciones de Adulto Mayor que se adjudicaron proyectos del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2018.

CHANCO.- Recursos destinados para ejecutar iniciativas impulsadas por cada agrupación y que son autogestionadas. Proyectos que les permitirán seguir avanzando en sus objetivos y cumplir con las necesidades de cada institución.

Junto a la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza, las agrupaciones de la comuna, recibieron el cheque, que les permitirá financiar las diversas actividades, que desarrollarán durante este semestre.

Entre las iniciativas que se adjudicaron los fondos se encuentran: Viajes turísticos, talleres, giras de capacitación, implementación de sedes y mejoramiento organizacional.

Para Viviana Díaz Meza, lo importante es que los clubes se motiven para desarrollar estas iniciativas, puesto que fomentan la participación y organización de los Adultos Mayores.

“Gracias a la adjudicación de estos proyectos, nuestros Adultos Mayores tienen la posibilidad de compartir y vivir nuevas experiencias, no obstante el Municipio también los apoya en todas las actividades que lo necesitan. El llamado es que los adultos mayores de la comuna se unan a los diversos clubes y se organicen para participar en instancias como esta”, manifestó la alcaldesa.

En la ceremonia, estuvieron presentes: El Diputado Ignacio Urrutia, el Gobernador de la Provincia de Caquenes, Francisco Ruiz Muñoz. Además de la Coordinadora Regional de SENAMA, Patricia Labra Besserer e integrantes del Concejo Municipal.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!