Clubes de huasos se comprometen con procesión a la Virgen del Carmen de Pelarco

PELARCO.-  Una importante reunión sostuvo el Alcalde de Pelarco, junto a los clubes de huasos de El Arbolito, representado por Robinson Muñoz, Club de providencia a cargo de Victor Veliz, El Arrozal con su presidente Cristian Cabrera y Pelarco de don Eduardo Diaz, serán ellos los encargados de dar vida a uno de los desfiles más hermosos en honor a  la patrona de Chile, La Virgen del Carmen, procesión que tendrá lugar por las calles de la comuna de Pelarco, el 16 de julio a las 10:00 horas.

La Tradición de la Fiesta de la Virgen del Carmen se ha instaurado en Pelarco, donde los vecinos de la comuna y turistas de todos los rincones llegan a rendir homenaje a la Virgen del Carmen, en la oportunidad el Alcalde destaco la importancia de los huasos que cada año se suman a esta procesión e invito a quienes no estén en un club y quieran ser parte a que se sumen a este recorrido.

Posterior a la procesión se realizara una hermosa misa en la Plaza de armas de Pelarco, donde los huasos podrán apreciar desde sus caballos “La Palabra de Dios”, y recibir la bendición de Dios y la Virgen del Carmen. El Alcalde Bernardo Vásquez; Destaco que la participación de los huasos nos hace ser una fiesta diferente a las tradicionales de la tirana y Maipú, con un sentido de campo y donde su gente se hace partícipe de esta tradición.

Eduardo Diaz; “Cada año acompañamos a la Virgen, el mundo campesino es devoto de la patrona, agradecemos la invitación que nos realiza el municipio y hacernos partícipes de esta celebración, que vemos como cada año crece y crece y son más los fieles que llegan a saludar a nuestra carmelita.

Robinson Muñoz “Club el Arbolito”, linda fiesta de la Virgen del Carmen, siempre hemos sido los primeros en esta tradición de acompañar a la Virgen, decirle a las nuevas generaciones que esta tradición.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!