CNTV Infantil logra amplia convocatoria en Festival de Cine de Talca

Más de 1.400 niñas y niños disfrutaron de una entretenida selección de series y programas culturales y educativos.

TALCA.- Por tercer año consecutivo, el Festival Internacional de Cine de Talca contó con una muestra de contenidos infantiles a cargo del Consejo Nacional de Televisión; exhibición que se presentó durante cuatro días entre el 25 y el 28 de abril, en el teatro Salón de Honor Abate Molina, del Centro de Extensión de la Universidad de Talca.

En total fueron diez funciones, que acompañaron y divirtieron a más de 1.400 asistentes, entre niñas, niños, educadoras, profesores y apoderados/as, con una selección de animaciones y programas infantiles que, además de entretener, aportaron en lo cultural y educativo mediante el lenguaje audiovisual.

Niños y niñas de distintas comunas como Talca, San Javier, Linares, Pencahue, Hualañé, Molina y San Rafael, llenaron día a día el gran teatro y al final de cada función participaron activamente en un espacio lúdico de mediación, en el cual pudieron reflexionar, apreciar y opinar sobre lo que habían visto.

Hasta allí llegaron el miércoles los más pequeños y pequeñas del nivel parvulario de escuelas y jardines infantiles, quienes junto a sus educadoras y apoderados/as disfrutaron de series como “Lin y Babas” y “Pichintún”. Posteriormente, fue el turno de niños y niñas de 1° a 4° Básico, los cuales siguieron atentos las historias de “Cuéntame un cuento” y los aprendizajes de “Con las manos” y “Mire Gancho”. Alumnos y alumnas de 5° a 8°, descubrieron el ingenio de sus pares regionales a la hora de jugar a través de la serie de coproducción local “Juguemos?” y la magia de la película chilena “Un caballo llamado Elefante”. Durante la última jornada, fueron los estudiantes de enseñanza media quienes conocieron de música con el trabajo de DJ caso en “Nueva escena” y viajaron desde Valdivia a la Antártida con “La ciencia a la vuelta de la esquina”.

“Cada año la concurrencia a las series y animaciones del CNTV crece, y progresivamente se transforma en un espacio esperado dentro de la parrilla del festival. Este crecimiento nos motiva a continuar potenciando la producción infantil y juvenil desde el Consejo, conscientes de que hoy en día constituye la única instancia pública y gratuita de difusión para estos contenidos, y sumando complementos fundamentales para padres y educadores como la reflexión sobre la mediación y el consumo audiovisual”, señaló Ana Luisa Echeverría, directora regional del CNTV.

Esta fue la XIII versión del Festival Internacional de Cine de Talca, el cual se ha transformado en una importante vitrina para realizaciones audiovisuales regionales, nacionales e internacionales, tanto en documental como en ficción, y en un espacio de encuentro cultural fundamental para la comunidad maulina.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!