Cobro por sacar dinero de la CuentaRUT bajará en cajeros BancoEstado y subirá en el resto de los dispensadores

El costo de los giros disminuirá en $100 si se usa la tarjeta en los cajeros de BancoEstado o en Caja Vecina, pero subirá a $480 si se hacen en cajeros de otras entidades bancarias.

En paralelo con el proyecto impulsado por un grupo de parlamentarios para eliminar los cobros vinculados a la Cuenta RUT, BancoEstado anunció algunos cambios que beneficiarán a sus clientes.

Según dijo el gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de Banco Estado, Jonás Preller, se está desarrollando un plan piloto que implica que los clientes de la cuenta tengan un plan tarifario alternativo que privilegia los cajeros de BancoEstado y Caja Vecina.

Bajo este modelo, el costo de los giros en los cajeros propios bajará de $300 a $200.

En contraste, el costo del trámite aumentará de $300 a $480 si se realiza la misma operación en cajeros automáticos en otros bancos.

Según explicó Preller, el descuento comenzará a operar en los cerca de 25 mil puntos de Caja Vecina y en torno a los 2.500 cajeros automáticos de BancoEstado. “Solamente esos dos canales concentran cerca de 17 millones de giros al mes“, puntualizó.

Mientras tanto, el representante de la entidad bancaria afirmó que son cerca de 5 millones de giros mensuales los realizados con Cuenta RUT en otros canales.

La marcha blanca de esta medida fue impulsada en cinco sucursales de Santiago desde diciembre pasado, y se espera que las nuevas tarifas se amplíen al resto del país en los próximos meses.

Además, esta marcha blanca incluirá la incorporación de chip a los plásticos de las tarjetas CuentaRUT, lo que aumentará la seguridad y dará la posibilidad a los clientes de hacer compras nacionales e internacionales.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!