Cofundador de Apple: “Facebook genera millones con tu información y no te devuelve nada”

El experto habló en un foro internacional, donde se trató el escándalo de la red social

DUBAI.- En la capital de los Emiratos Árabes, se realizó uno de los foros sobre medios digitales más relevantes sobre el planeta, donde participaron más de tres mil personalidades de distintos ámbitos.

Un equipo de AhoraNoticias llegó al encuentro, que estuvo marcado por el escándalo de Facebook y, en ese contexto, si es necesario legislar sobre las redes sociales.

Uno de los que emitió su opinión fue el cofundador de Apple, Steve Wozniak, quien ya decidió cerrar su cuenta en Facebook.

“Espero que podamos encontrar nuevas tecnologías en el futuro, que reemplacen al actual Facebook, que toma tu información, se apropia de ella, genera millones de dólares y básicamente no te devuelven nada de esa ganancia“, sostuvo.

Otro de los expositores, consultado por el equipo de Ahora Noticias, fue Timothy John Berners Lee, experto en computación y conocido como el padre de la web.

“Alguien me preguntó recién sobre legislar, ¿sí o no? Yo dije pregunta incorrecta, no es una pregunta. Hay muchos tipos de regulación que podemos hablar. De regular sobre la privacidad, la información, etc… ¿Regular para que la gente tenga derecho sobre su propia información? Sí ¿Regular para que los gobiernos puedan censurar las noticias? No“, sostuvo.

Tanmay Bakashi, tiene 13 años, es un experto en inteligencia artificial, y también dio su visión sobre Facebook.

Yo no he eliminado completamente mi Facebook y eso es porque no hay una razón inmediata para hacerlo. Estoy de acuerdo que lo que hicieron estuvo mal, que dañó su reputación y confiabilidad, pero si salen de esto van a tener la experiencia para lidiar con estas cosas”, dijo.

“Uno debe tener más ojo para ver la información que comparte en estas aplicaciones”, sentenció.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!