Colbún: Abogado explicará por qué es legal el autocultivo de cannabis

La charla es abierta a la comunidad, y será con aporte sugerido de $1.000 (mil pesos).

LINARES.- Debido al gran interés de la comunidad para saber más sobre la ley 20.000 y la legalidad del autocultivo de cannabis es que este jueves 18 de agosto, a partir de las 19:30 horas, el Abogado talquino, David Zamora, presentará en Colbún una charla legal, actividad organizada por Fundación Daya Linares.

“En Linares hicimos hace poco esta actividad y fu todo un éxito, donde llegó casi un centenar de personas”, comentó la Representante de Daya Linares, Verónica Valdés. “Cada día hay más personas que se tratan con Cannabis Medicinal, y es necesario que ellos conozcan la ley, y saber que plantar su propia medicina no constituye un delito”, agregó.

El profesional a cargo de la charla comenzará comentando generalidades de la ley 20.000, para dar paso a artículos de la misma que son de interés, además de un ejercicio de Derecho comparado con otros países, como Uruguay, España, Estados Unidos y Holanda.

“Hoy el autocultivo de cannabis en Chile es legal, y esto no lo digo yo, sino la Corte Suprema y diversas Cortes de Apelaciones”, comentó Zamora, quien analizará jurisprudencia y mostrará casos a través de una conversación con los asistentes. “Será una conversación de aspectos técnicos, porque es necesario que la gente conozca que no está haciendo nada ilegal al cultivar su propia planta de cannabis para un tratamiento médico, por ejemplo”, puntualizó.

Para más información, escribir a linares@fundaciondaya.org

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!