Colbún cuenta con una estación de acumulación de agua para el combate de los incendios forestales

El alcalde Hernán Sepúlveda, recibió la donación por parte de una empresa privada, por lo que se suma al intenso trabajo que se está realizando con las comunidades y las empresas privadas, principalmente en las localidades del borde lago.

COLBÚN.- Una estación para la acumulación de agua fue entregada por una empresa privada a la Municipalidad de Colbún, todo esto se enmarca en el trabajo que ha solicitado el Alcalde Hernán Sepúlveda, con respecto a la prevención de incendios forestales.

Esta estación fue instalada en la Escuela de Los Boldos de la comuna y permitirá un trabajo más rápido y expedito para apagar los incendios que se puedan generar en los distintos sectores del Borde Lago, ya que logra una acumulación de más de 18 mil litros de agua.

“Han realizado una gran donación para la comuna de Colbún, un acumulador de agua, que lo hemos instalado en Colbún Alto, para que en cualquier tipo de siniestro, los camiones de bomberos puedan llenarse de agua y así responder de una forma óptima. Hemos tenido pocas hectáreas quemadas por los incendios durante este año, porque hemos realizado mucho trabajo de prevención y ha sido permanente, estamos siempre en alerta para prevenir los siniestros, hemos tenido mucha colaboración de las empresas privadas además y hemos desplegado muchas redes para la prevención de incendios”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.

Gustavo Rojas, Encargado de Emergencia de la Municipalidad de Colbún agregó, “agradecer a la empresa, que nos donó este tremendo obsequio que llegó hasta la comuna y decidimos instalarlo en los Boldos, porque es el sector que está más alejado de la comuna y más complicado en caso de emergencia, esto se suma al trabajo que hemos estado realizando como municipalidad con un plan de prevención de incendios en distintos sectores de la comuna, sumado al trabajo de las empresas privadas que también nos han apoyado, por la preocupación que tiene el alcalde con los vecinos de la comuna”.

Desde la empresa que realizó este aporte, los extintores Aboth, indicaron que esta estación de agua, será un gran apoyo para todos los vecinos de la zona, ya que se puede abastecer a los diferentes cuerpos de bomberos en el combate de los incendios que se puedan generar.

“Esta estación tiene múltiples usos, en especial se donó a la zona, fue una iniciativa que hicimos con Magnum Logistic, con la idea de abastecer de agua a bomberos, se puede conectar de forma directa o decantarla en las piscinas que usan para el combate de los incendios, esta estación óptima en la logística, y con esto se puede llenar unos 3 carros sin ningún problema”, dijo Héctor Abarza, Empresario de Extintores Aboth.

La comunidad de Los Boldos en el borde lago, agradeció a la empresa privada por esta entrega de la estación de agua, que les permitirá un combate más rápido de los incendios que se puedan generar en el sector, ellos además son parte de la red de Prevención Comunitaria, organizada por la Empresa Arauco, por lo que llevan varios meses en el trabajo de prevención de incendios.

“Estamos contentos con este regalo que nos ha hecho la empresa de extintores, porque no teníamos algo así, estamos lejos de las partes de sacar agua, y este es un sector de mucho riesgo para incendios, y ya estamos trabajando para la prevención, de manera de combatir de mejor forma si tenemos algún foco”, manifestó Ramón Carrasco, Presidente de la Junta de Vecinos de Los Boldos.

Además, desde el Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Colbún, recordaron que las quemas de rastrojos están prohibidas y se están realizando las fiscalizaciones por parte de Seguridad Ciudadana y Carabineros, con el objetivo de detectar quemas ilegales.

“A propósito del Comité de Emergencias que citó el alcalde, es que queremos informar a la comunidad que todas las quemas se encuentran prohibidas hasta el 30 de abril, por lo tanto estamos con alerta amarilla, porque las condiciones están óptimas para que los incendios se produzcan, es por ello que el municipio está realizando fiscalizaciones, y hace pocos días encontramos a unos vecinos que estaban quemando rastrojos, se hicieron las denuncias y es por ello que realizo el llamado a la comunidad, que no hagan estas quemas, porque  arriesgan multas importantes y hasta penas de cárcel”, concluyó Gustavo Parra, Director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Colbún.–

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!